Como cada año en España, el último fin de semana de octubre toca cambio de hora para entrar en el horario de invierno. Pues esta noche es la noche, el día en que las jornadas parecerán desde ese momento más cortas ya que anochecerá antes.

El cambio de hora siempre se da durante el último domingo de octubre. Por eso este año tendrá lugar esta madrugada que va del 29 al 30 de octubre de 2022, a las 03.00 horas, cuando habrá que cambiar el reloj a las 02.00 horas. Esto significa, por lo pronto, ganar una hora de sueño. Desde ese domingo 30, las jornadas parecerán más cortas ya que anochecerá antes.

En cualquier caso, los aparatos electrónicos como móviles, tabletas, televisores y otros dispositivos conectados a Internet realizan el cambio de hora de forma automática.

A partir de ese domingo, 30 de octubre, amanecerá y anochecerá antes. Un cambio horario que se realizará en todos los países de la Unión Europea on el objetivo de aprovechar la luz natural en las horas de la jornada laboral, aunque cada vez esta medida tiene más detractores.

CONSEJOS:

Entre los consejos para llevar mejor el cambio de hora se encuentra seguir unos horarios fijos en cuanto a alimentación y descanso para evitar la sensación de fatiga, estableciendo un ritmo regular a la hora de acostarse y levantarse, así como en las comidas, facilitan la adaptación al nuevo horario.