Las actividades se materializan a través del deporte, como el baloncesto en silla de ruedas con el Servigest Burgos.

Momento de la firma del convenio.- Foto: Elia Ruiz

El deporte será una vía de inclusión de personas con discapacidad, especialmente a través de equipos que lo fomentan, como Servigest Burgos mediante su equipo de baloncesto en silla de ruedas.

Cajaviva y Fundación Caja Rural han aportado 3.200 euros a la Fundación Luctari para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, ello se ha materializado mediante la firma de un convenio de colaboración entre los presidentes de Cajaviva Caja Rural, Tomás Fisac, y de la Fundación Luctari, Mariano Saiz.

Este convenio se centra en el fomento del desarrollo de actividades de concienciación, promoción y apoyo a las personas con discapacidad y deporte inclusivo. En el curso 2022-23, la Fundación Luctari organizará diferentes eventos que incluyen, entre otras cosas, sesiones en colegios dentro de un programa de sensibilización, coordinando con profesores y alumnos, con los jugadores de Servigest para mostrar a los pequeños el día a día de las personas con movilidad reducida, así como la realización de charlas y actividades deportivas como la realización de diferentes torneos.

La Fundación Luctari fue creada recientemente para dar seguimiento a las actividades del club de baloncesto en silla de ruedas Servigest, con 25 años de experiencia en la inclusión laboral de personas con discapacidad y su patrocinio deportivo del baloncesto en sillas de ruedas. Su presidente, Mariano Saiz, destacó la expansión que ha conseguido el grupo en China a través de L’Oreal, la reciente implantación con otra empresa en Murcia y el inminente desembarco en Brasil y México.