Se celebra este fin de semana junto con el Campeonato Internacional de al Florete, Sable y Espada.

Un momento de la presentación del evento.- Foto: EsgrimaCidCampeador.

El Club de Esgrima Cid Campeador con el respaldo del Ayuntamiento, Ibercaja y la Federación de Castilla y León ha programado en la capital burgalesa la primera fase del Campeonato de España de Esgrima Adaptada y el Campeonato Internacional de Florete, Sable y Espada. Con el objetivo de la integración, han querido que ambas especialidades de la esgrima de pie y en silla convivan juntas, en el mismo espacio.

Al no existir pabellones municipales disponibles en estas fechas, se ha optado por las instalaciones del colegio Niño Jesús que cuenta con unas ventajas excepcionales para la esgrima adaptada. Los horarios del sábado van desde las 10:00 h. hasta las 19:00 h. con florete y sable adaptado y el florete y sable de categorías de m-17 a master veteranos.

EL domingo será el turno para la espada de veteranos, de adaptados, seguida de equipos, clausurándose el evento entorno a las 14:00 aproximadamente.

En cuanto a participantes, unos 45 en total, destaca en sable m-17, Mariam Bandezeladze, Yago Baos,Daniel Rayón, Carlos Bustillo y Gadea Paramo que además participará en junior con Diego Espremans, Sebastián Nicolleau; estos dos también competirán en senior con Guillermo Gago, Nuria Hostalrich, Virginia Rodríguez, Ana Peña , Celia Paramo y Roberto Codón, los tres anteriores también en Master veteranos.

Participantes de Cáceres, Madrid, Burgos, Vigo, San Sebastián, Ciudad Real y con la participación de otros de los países invitados de Colombia y Chile. Los españoles representan a un buen número de Comunidades que va en aumento cada año en pro del deporte de inclusión.