Dos goles de Mourad y Artola sentenciaron el partido ante el Ibiza con altibajos en el que el Burgos sufrió en muchos momentos, pero supo hacer lo necesario para ganar.

Mourad fue el autor del primer gol.- Foto: LaLiga SmartBank

El Burgos sigue haciendo soñar a la afición. La victoria ante el Ibiza era necesaria para reponerse de la derrota de Lugo y para retomar la confianza que ha llevado al equipo blanquinegro a estar en los primeros puestos. Y no fue fácil, porque pese al madrugador gol de Mourad apenas iniciado el partido, el Ibiza plantó mucha batalla en El Plantío y tuvo sus opciones, cobre todo en el comienzo de la segunda parte cuando le fue anulado un gol por fuera de juego, que hubiera supuesto el empate. El Burgos pasó por malos momentos, pero supo reponerse, presionar y quitarse el dominio de su rival, para terminar el partido con el colofón del segundo gol. Son además tres puntos de oro, porque permiten al Burgos seguir en el tercer puesto en la tabla y seguir soñando.

El Burgos comenzó muy bien el partido con intensidad y llegando con peligro en pases largos, como es su juego habitual. Y el premio no tardó en llegar, a los 3 minutos gol del conjunto local por medio de Mourad, a pase raso y colocado de Raúl Navarro, en una buena jugada
blanquinegra.

Todo había comenzado de cara para el Burgos, que serenó su juego ante un Ibiza que no llegaba al área burgalesa. El equipo de Calero cedió posesión de balón al Ibiza e intentó el juego al contragolpe.

A los 15 minutos un buen balón en profundidad de Bermejo para Mourad pero se adelantó el guardameta del Ibiza para evitar el peligro.
El Ibiza tenía sus acercamientos a la portería de Caro mediante faltas y saques de esquina y el Burgos en balones largos buscaba el segundo gol. A los 28 minutos pudo marcar Bermejo en un contragolpe, pero el balón se marchó fuera, en remate lateral.

El Ibiza apretó en los últimos minutos de la primera parte, con varios saques de esquina consecutivos y varios centros peligrosos sobre el área de Caro. El Burgos tuvo que emplearse a fondo en defensa. Con ventaja mínima se llegó al descanso.

En la segunda mitad comenzó mejor el Ibiza, dominando y metiendo al Burgos en su área. Y a los 2 minutos, gol anulado al Ibiza, tras una buena jugada con pase de Escobar a Castell, que a placer y en boca de gol, empuja el balón al fondo de las mallas. El VAR estimó que hubo fuera de juego. El Burgos se salvó de milagro en este lance.

El Burgos aprendió la lección y buscó el segundo gol. A los 52 minutos, un buen pase de Borja a Mourad que remata alto. Pero el Ibiza volvió a la carga en busca del empate, presionando al Burgos en su salida y haciendo el partido muy incómodo a los jugadores blanquinegros.

El Burgos no encontraba salida a sus contragolpes mientras el Ibiza se hizo dueño del partido. Esperaba mucho sufrimiento en El Plantío y Calero hizo los primeros cambios con salida al terreno de juego de Gaspar Campos y Grego Sierra.

El Burgos era incapaz de crear jugadas de peligro y centraba sus esfuerzos casi exclusivamente en defender. A los 73 minutos, una buena jugada entre Alex Bermejo y Borja ponía el peligro del Burgos, pero eran acciones aisladas.

El Burgos adelantó su presión para evitar el dominio del Ibiza y lo consiguió. El equipo blanquinegro comenzaba de nuevo a llegar con peligro, como un remate de Elguezabal a la salida de un córner que salió rozando la cepa del poste.

Artola también saltó al terreno de juego en los últimos minutos. El Burgos buscaba parar el partido y llegar al final con la victoria en el marcador. Artola pudo sentenciar el partido a los 85 minutos, con un pase de Gaspar que le deja solo ante la portería, pero su remate se va fuera.

El Burgos estaba mejor en el partido y a los 90 minutos llegaba el segundo gol que cerraba el partido en una gran jugada, con pase de Areso a Artola que establece el 2-0.

Una victoria más sufrida de lo que indica el marcador, pero importantísima porque consolida al Burgos en la tercera posición en la tabla, le aporta tranquilidad y seguridad en una temporada que invita a soñar.

AMPLIAMOS EN BREVE CON INFORMACION GRAFICA Y FICHA TECNICA