Este sábado, a las 17:00 horas, en el Polideportivo Municipal José Luis Talamillo,  Servigest Burgos recibirá al IMF Smart Education Getafe, un duelo muy habitual en el feudo burgalés pero que hace un par de temporadas que no se disputa, durante el periplo burgalés  en la División de Honor. El partido será arbitrado por los señores colegiados Hernández, Cubero y Tejido. La entrada, como es habitual, será gratuita para todos los espectadores que se acerquen al Polideportivo del G•3.

El equipo madrileño mantuvo hasta el último momento el año pasado sus opciones de disputar el ascenso de categoría, y será uno de los gallitos de esta Primera División.  Para esta temporada se ha reforzado con dos jugadores de entidad, como son el colombiano Daniel Parra (13,5 puntos y 7,5 rebotes en sus dos primeros partidos) y el iraní Amirreza Ahmadi (31,5 puntos y 12 rebotes).

Ellos dos, unidos a la experiencia de Conde, Medina, Lalanda y Soria, conforman un bloque que está llamado a luchar por el ascenso a la División de Honor. Hasta ahora han ganado con relativa facilidad a Adapta Zaragoza y Bera  Bera, y se presentarán en Burgos con la firme intención de seguir su racha victoriosa.

Por parte del Servigest Burgos, que solo ha podido disputar una jornada ya que tuvo que aplazar su encuentro del pasado sábado frente al UNES FC Barcelona, se espera con muchas ganas este partido, ya que puede ser un termómetro que marque en qué estado se encuentra el equipo  a estas alturas de la temporada.

Servigest Burgos no deja de ser un equipo nuevo, con entrenador novato en este deporte y un bloque de jugadores burgaleses que deben enfrentarse a un rol diferente, además de unos fichajes que también están aterrizando en Burgos.

Getafe será una buena piedra de toque de cara a comprobar los avances en una competición que es muy larga y que no se va a decidir hasta abril. El objetivo en la  liga es quedar entre los cuatro primeros, y  a partir de ahí llegar en óptimas condiciones al fin de semana en el que se dispute el ascenso. 

Si no hay sorpresas de última hora, Jony Vivar tendrá a todos sus jugadores disponibles para el encuentro. Para el entrenador burgalés, “el equipo afronta el partido con sensaciones extrañas, porque llevamos una jornada menos que el resto por el partido aplazado de Barcelona y yo creo que, ahora al principio de temporada,  lo que necesitábamos era esa competición, esos partidos  todos juntos para acabar de conocernos , para acabar de limar algún detalle. Yo creo que a nivel físico y a nivel mental estamos bien y tenemos muchas ganas de jugar contra Getafe, que será uno de los rivales más duros de todo el año”.

Sobre el equipo madrileño, Vivar considera que es un equipo muy completo. “donde destaca por encima de todos Amirreza Ahmadi, que lleva más de treinta puntos por partido con porcentajes interesantes. También está el jugador colombiano Daniel Parra, que es un jugador muy  grande. Por suerte tenemos gente para poder defenderlo, pero es alguien que cerca del aro te puede hacer daño”. La defensa sobre estos dos jugadores y controlar el ritmo de partido son las claves que se ha marcado el equipo burgalés para llevarse la victoria.