Caja Viva Caja Rural

(Fotografías: LaLiga SmartBank)

El Burgos retornará este sábado a El Plantío para recibir a la UD Ibiza, en un encuentro que arrancará mañana a las 21:00 horas. Los de Julián Calero disputarán esta decimotercera jornada de LaLiga SmartBank con la ambición de recuperar las buenas sensaciones después de haber caído ante el Lugo en su primera derrota del curso. Los blanquinegros se medirán a un rival que se encuentra en pleno proceso de cambio en una semana en la que han dado la bienvenida a Juan Antonio Anquela como su nuevo entrenador.

El cuadro castellano buscará volver a la senda de las victorias tras haber encajado su primera derrota de la temporada, que llegó en la pasada jornada frente al Lugo (2-0). El técnico Julián Calero ha reconocido en rueda de prensa que sabían que este resultado tenía que llegar en algún punto del curso, aunque, como es lógico, no deseaban que ocurriera.

Para tratar de sumar los tres puntos, el entrenador tendrá a su disposición nuevamente a una pieza fundamental, la de José Antonio Caro, que volverá a guardar la portería blanquinegra. El portero cumplió en la última jornada con el partido de sanción por la tarjeta roja que le mostraron frente al Mirandés.

Entre las posibles altas, Calero espera poder contar con el defensa Grego Sierra, que se ha perdido los últimos encuentros por lesión y que llegará al choque de mañana con la previsible falta de ritmo competitivo. En el apartado de bajas, el técnico no podrá disponer de Curro Sánchez, que finalizó expulsado el partido ante el Lugo.

La UD Ibiza, con el reto de cambiar la dinámica

Tras un titubeante inicio de temporada, la UD Ibiza viene de encadenar tres derrotas de manera consecutiva, la última de ellas ante el Levante (1-2), lo que supuso la destitución de Javi Baraja como entrenador del equipo.

Este mismo lunes, el club ibicenco hacía oficial la llegada de Juan Antonio Anquela, un técnico con una amplia experiencia en el fútbol profesional, con el que el Ibiza tratará de dar un cambio de rumbo y revertir su actual situación clasificatoria. Los que mañana ejercerán de visitantes arrancan esta jornada desde la vigésima posición de la tabla, con 11 puntos, en puestos de descenso.

El nuevo técnico del conjunto balear ha destacado en la rueda de prensa previa al partido que se ha encontrado con una buena plantilla, en la que cuentan con “gente con ilusión y con ganas de aportar e intentar sumar”.

En busca de tres puntos para afrontar una intensa semana

Conocedores del cambio que haya podido suponer la llegada de Anquela a la dirección del banquillo rival, los blanquinegros deberán estar concentrados en el partido para tratar de sumar tres puntos con los que encarar en positivo los siguientes compromisos ligueros.

El partido de mañana será el primero dentro de unos intensos ocho días con tres encuentros para el Burgos, que viajará a Las Palmas para competir el martes, y retornará a casa para medirse al Tenerife, ya el sábado de la semana que viene.

El árbitro que dirigirá el duelo de mañana será el valenciano Iván Caparrós Hernández. El encuentro entre el Burgos y el Ibiza comenzará a las 21:00 horas de este sábado, en El Plantío.

EL PARTIDO SERÁ OFRECIDO EN DIRECTO POR BURGOSDEPORTE RADIO, EN RETRANSMISIÓN CONJUNTA CON RADIO ARLANZÓN Y BURGOSNOTICIAS, CON LOS COMENTARIOS DE JORGE NAVARRO.

BURGOSDEPORTE RADIO

Caja Viva Caja Rural