(Fotografía: JARCHA)

El UBU San Pablo Burgos se enfrenta a Valinox Novás este sábado, 29 de octubre, en la quinta jornada de liga. El encuentro se disputará en el Pabellón Municipal de O Rosal, en Pontevedra, a partir de las 19:00 horas.

Este encuentro decidirá el líder de la clasificación, ya que se enfrentan los dos únicos equipos invictos del grupo. Valinox Novás llega tras 4 victorias y UBU San Pablo Burgos con 3, ya que descansó en la primera jornada.

Para Nacho González, Novás “es el equipo más en forma de la categoría, que cuenta sus cuatro partidos por victorias y, sobre todo, victorias de muchísimo mérito, como son la victoria contra Nava de la Asunción o contra Aranda en casa en la primera jornada”.

Será un partido complicado para los de Burgos, contra un rival muy fuerte, que cuenta “con muchas variantes, tanto defensivas como ofensivas, y con un pabellón con muchísima afición”, afirma González, siendo un club con mucha tradición en el balonmano gallego.

Los cidianos también llegan en un buen momento. Las claves del partido estarán en la defensa de los burgaleses y hacer buen papel en portería, lo que les permitirá, según González, “llegar al final con opciones, con el objetivo y la ilusión de poder ganar y poder seguir invictos en la categoría”.

El sábado, a partir de las 19:00 horas, el UBU San Pablo Burgos necesitará realizar un partido serio, para intentar llevarse la cuarta victoria consecutiva y alcanzar así el liderato de la categoría.