Hotel Ciudad de Burgos.

Tres puntos muy sufridos los que consiguieron los burgaleses del HCB La Amistad en la complicada pista de Otxartabe, más cuando en el minuto 3 los locales se adelantaban en el marcador.

El equipo vasco reforzaba su juego de cerrarse y salir a la contra, mientras que los burgaleses, con más posesión de balón, no lograban crear claras ocasiones de gol. Finalmente, los dos goles de Nico conseguían dar la vuelta al partido antes del descanso. El primero llegó tras una gran jugada de Marco, que asistía a Nico para el gol. Después, en un saque de esquina de volea, Nico hacía el 1-2 en el minuto 14.

Con victoria por la mínima de los visitantes se llegaba al descanso y poco cambiaba el panorama en el segundo tiempo. El equipo burgalés tenía la posesión de balón, pero no disponía de muchas ocasiones claras.

Por su parte, los locales esperaban a las posibles pérdidas de balón del HCB La Amistad para salir a la contra, una situación que consiguieron en varias ocasiones y por la que llegó el empate al encuentro en el minuto 23 (2-2).

Los visitantes reaccionaron bien al tanto de Otxartabe y en una buena combinación entre Dani y Rubén conseguían convertir el 2-3 en el minuto 27, que a la postre sería el resultado definitivo.

Con la victoria momentánea, los burgaleses con más posesión de balón intentaron aumentar la ventaja, pero no tuvieron fluidez con la pelota. Los excesivos errores que permitieron al Otxartabe tener sus opciones y en los minutos finales el portero burgalés Mario tuvo que intervenir en varias ocasiones para mantener la victoria visitante.   

Finalmente, los burgaleses sumaron los tres puntos que mantienen intactas las opciones de ser campeones en la primera vuelta con una racha de seis victorias en seis partidos.

Ficha técnica

HCB LA AMISTAD:   Raúl   – Dani  – Osma  – Pablo   – Nico   //Diego  – Marco – Richi  – Osma – Rodrigo – Rubén.

Goles: 2 Nico –  1 Rubén  //  Tarjeta Amarilla:   1 Dani.

Regional Femenino FS

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID  2 – 0  PREVENNOVA LA AMISTAD   

Partido muy igualado entre dos equipos que presionaban en campo contrario e intentaban jugar el balón cuando las rivales lo permitían. Las burgalesas arrancaron  mejor en la primera parte en la que dispusieron  de varias ocasiones que no lograron mover el marcador, pero la ocasión más clara de este segundo tiempo la desbarataba la portera burgalesa Luz  en un mano a mano  cuando sonaba prácticamente la bocina del descanso.

Con la tónica de ambos conjuntos de intentar jugar el balón, según iban pasando los minutos las locales se iban haciendo con el partido.  El paso de los minutos provocó en las visitantes más errores  de los habituales y las ocasiones  en este primer tiempo eran de las locales.

La UVa se adelantó a falta de 4 minutos y  Justino ponía en pista portera/jugadora pero sin los resultados esperados y quién si supo aprovechar esta circunstancia fueron las locales que  aprovecharon un robo de balón para marcar y sentenciar el encuentro.

Ficha técnica

PREVENNOVA LA AMISTAD: LUZ – MONEO – ALBA – ANDREA – GUTI // ORDOÑEZ – GOMEZ – SONIA – MARISA – LARA .

Regional Cadete FS

Los cadetes del Grupo ATU La Amistad cayeron ante Salamanca FS, por 4-8, en un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas y en el que sobresalió, de forma negativa, la actuación del árbitro.

En la primera mitad, Salamanca fue el dominador y los burgaleses se encargaban de defender su parcela y salir a la contra con un parcial de 1-2 merecido para los visitantes en el descanso  ya que el portero burgalés tuvo que emplearse a fondo.

Tras el paso por los vestuarios los dos equipos fueron al  ataque y el partido se convirtió en idas y vueltas  continuas con la llegada de los goles  y en el que Salamanca nunca vio peligrar el resultado, ya que la contundencia de su ataque resultó mejor que la del equipo local del GRUPO ATU.

Finalmente marcador 4-8 para los visitantes, resultado justo y merecido para lo ocurrido en el partido solamente enturbiado por la triste actuación del colegiado.

Ficha técnica

GRUPO ATU LA AMISTAD: IVAN HERRERA  –   IVAN  SANTAMARIA –  HECTOR MADRID – VICTOR MARTINEZ – GONZALO VILLA //  MARIO ROBLES – DANIEL ARNAIZ – PABLO RILOVA.

GOLES:  2  GONZALO VILLA – 1 VICTOR MARTIENZ – 1 IVAN SANTAMARIA.

TARJETAS:  ROJA:   IVAN SANTAMARIA / ROJA:    JORGE CALVO ///       AMARILLAS: 1 HECTOR – 1 VICTOR – 1 DANIEL – 1 GONZALO.

Hotel Ciudad de Burgos.