(Fotografías: JENGA)

El PRB Flor de Escocia UBU continúa líder de la liga ASISA tras imponerse al equipo de León RC, por 86 a 0, en un encuentro que se disputó en las instalaciones deportivas de San Amaro.

Intentaron las leonesas salir a jugar de tú a tú, en un inicio de partido en el que consiguieron sus mejores minutos de juego. Sin embargo, el orden en defensa, esta vez sí, y el juego en ataque fluido con constantes apoyos de las burgalesas acabaron muy rápido con el conjunto visitante.

Ángela Martín conseguía el primer ensayo en el minuto 2, pero no fue hasta el 16 cuando Silvia por el ala contrario conseguía el 10 a 0, aun así el equipo leones siguió luchando. Seis minutos más tarde, Ángela hacía el 15 a 0 y rompía el partido.

Así, en el ecuador del encuentro, la ventaja local se iba a 41 a 0 con los ensayos de Bea Almarán en dos ocasiones, uno de Laura y el último de Silvia.

La segunda parte fue un calco de los últimos minutos de la primera, y solo servía para ir aumentando el marcador con dos marcas de Bea, dos de Laura, una de Ángela Calvo y otra de Didi.

La nota triste la dejó la lesión de Ana Domínguez en la rodilla, que a falta de una exploración más detallada, podría ser un esguince, por lo que no podrá jugar las próximas semanas.

En cuanto al juego, sobresalió en el equipo burgalés la defensa presionante, que desplazaba hacia su campo cada acometida de ataque de las rivales, acciones que destacaba más el técnico, Álvaro González, que el propio resultado del tanteador.

Buena aportación de las jugadoras que salieron del banquillo, que no bajaron la intensidad de juego. El conjunto leonés poco pudo hacer ante lo que se le vino encima, intentando no perder la posesión del oval para tratar de parar las rápidas transiciones en contraataque de las naranjas.

La semana que viene ninguno de los dos conjuntos burgaleses tendrá encuentro de liga y será el domingo 5 de noviembre cuando se vivirá en Aranda el primer derbi provincial.

Jugaron por Flor de Escocia UBU: Carmen (Paula Jiménez), Míriam (Sofo), Paulita, Sabela (Ivet), Ana Domínguez (Nuria), Carmen Gómez, Ángela Calvo, Elisa (Ana Alonso), Cris, Bea, Silvia (Nadia), Didi, Almarán, Ángela Martín y Laura.