Se impone en un buen partido al Alcobendas en El Plantío y sigue en los puestos altos de la tabla.

Fotos: Sergio Cidiano

UBU San Pablo Burgos consiguió su tercera victoria consecutiva en liga contra Balonmano Alcobendas (29-23) en un partido disputado en El Plantío ante su afición, lo que les mantiene en la parte alta de la tabla.

Complicada primera parte para el equipo de Burgos, que no terminó de encontrar el ritmo de partido. Los errores defensivos, los ataques largos del rival y el buen papel de su portero, Ramón Fuentes, truncaron el objetivo de abrir brecha en el marcador a favor de los locales.

Sobre el minuto 20, Balonmano Alcobendas se ponía por delante en el marcador, con unos minutos de juego más rápido, pero pronto los burgaleses volvían a poner la igualdad en el luminoso intentando aprovechar las superioridades. Los burgaleses llegaban con un golpe franco a favor para poder ponerse por delante justo antes del descanso, pero finalmente la igualdad se imponía, terminando la primera parte 13-13.

Ya en la segunda mitad, un claro cambio en el juego de los de Nacho González permitieron al equipo abrir brecha en el marcador, con unos primeros minutos con buenas defensas y un juego rápido.

El buen papel de Ibrahim bajo palos y la mejoría en defensa hacían aumentar la diferencia a favor de los cidianos, que con un juego más próximo a lo que nos tienen acostumbrados, conseguían las primeras ventajas. El cambio defensivo de Alcobendas propoció que los de Burgos jugasen en ataque 7×6, algo que dio tranquilidad y consiguió que el cuadro burgalés siguiera abriendo brecha en el marcador hasta el resultado final.

NACHO GONZÁLEZ: “NOS HEMOS SABIDO ADAPTAR AL PARTIDO”

Para el técnico del UBU San Pablo, Nacho González, el partido ha sido “diferente a los partidos en los que nosotros nos encontramos más cómodos, con ritmos mucho más altos, pero nos hemos sabido adaptar bien para conseguir la victoria”.

Una segunda parte mejor trabajada por el UBU San Pablo Burgos les permitió llevarse la tercera victoria consecutiva en casa (29-23) contra un rival duro. “En la segunda parte, hemos salido muy bien, defensivamente hemos dado un paso adelante, Ibrahim nos ha ayudado también y en el ataque hemos estado más fluidos. El 7 contra 6, que es un recurso que hoy nos ha salido muy bien, nos ha funcionado”.

Los siguientes partidos serán decisivos. El próximo encuentro será el sábado a las 19:00h en el Pabellón Municipal de O Rosal, en Pontevedra, contra Valinox Novás, actual líder del grupo que llega invicto con 4 partidos ganados.

FICHA TÉCNICA:

UBU SAN PABLO BURGOS 29: Ibrahim, Karlov (7), Adama Sako (1), Lander Simón (3), Felipe García, Dalmau, Marcos González (1), Rubén Fernández (2), Andrés Alonso, Toni Alegre (4), Jaime Gallardo (5), Ernesto López, Íñigo Celorrio, Juan Tamayo (3), Alonso Maidana (2), Stegan Trpchevski (1).

BM ALCOBENDAS 23: Alejandro Pereiro (1), Alfonso de la Rubia (4), Mario Nevado (6), Gonzalo Velasco, José Alberto López (3), Sergio Lozano (1), José María Gutiérrez (3), Mario Crespo (3), Fernando Nevado, Ramón Fuentes, Fernando Gutiérrez (1), Bruno García, Iker Aguilera, Agustín Castellano (1), Alejandro Echevarría.

ÁRBITROS: Rolan Sánchez y Josep Millán. Exclusiones de Andrés Alonso (Min. 49 y Min. 53) por parte del UBU San Pablo Burgos y de Gonzalo Velasco (Min. 36) y Sergio Lozano (Min. 27) por parte de Balonmano Alcobendas. Amonestaciones para Lander Simón (Min. 16) por parte de UBU San Pablo Burgos y Alejandro Pereiro (Min. 14) por parte de Balonmano Alcobendas

PARCIALES: 4-3/ 6-3 / 6-6 / 8-8 / 10-11 / 13-13 / descanso / 17-14 / 20-16 / 22-18 / 24-19 / 27-21 / 29-23 /

INCIDENCIAS: Jornada 4 de liga disputada en el polideportivo municipal El Plantío ante 400 personas.