Cuando el partido parecía ganado para el equipo rojillo ante el Huesca, un gol de Ratiu en la prolongación supuso la pérdida de dos puntos importantes que le hubieran sacado, al menos provisionalmente del farolillo rojo.

El fútbol está castigando al Mirandés en los últimos partidos, especialmente en los últimos minutos en los que al equipo jabato se le escapan puntos importantes, que le han llevado a ocupar el último puesto en la clasificación.

Y así sucedió también en Anduva ante el Huesca. El Mirandés llevó las riendas del partido desde el principio, generando ocasiones y con las ideas muy claras, mientras que el Huesca esperó su momento, sin ocasiones, pero intentándolo a través del balón parado para coger oxígeno y encontrar huecos al ataque.

mirandes huesca

Ambos conjuntos defendieron muy bien, los locales con un bloque de cinco centrales que funcionó ante un Huesca que tiene como una de sus señas de identidad mantener la portería a cero. Salió con todo el Huesca tras el descanso y equilibró la balanza ante un Mirandés liderado por un gran Beñat Prados.

El Huesca se adelantó con un tanto de Gerard Valentín, pero el colegiado anuló el gol del equipo de Cuco Ziganda, que poco a poco fue más reconocible con Juan Carlos y Marc Mateu al mando.

El marcador se abrió con un jugadón de Raúl García de Haro, que dejó por el camino a Timor y puso un centro atrás que José Salinas, con un gran golpeo, aprovechó para firmar el 1-0.

El conjunto de Joseba Etxeberria cogió confianza y fue acercándose cada vez más a la portería de Andrés Fernández, que de nuevo vio cómo los locales marcaron, en este caso Roberto López, pero de nuevo el tanto fue anulado por fuera de juego.

El conjunto altoaragonés sufrió en los últimos minutos en defensa y en el tiempo añadido Marc Mateu asistió a Ratiu, que marcó libre de marca su primer tanto de la temporada para sacar un punto de Anduva cuando todo parecía decidido.

Ahora al Mirandés le toca olvidar cuanto antes lo sucedido y centrarse en ganar su próximo partido. No lo tendrá fácil ante un rival directo, como el Lugo.

Ficha técnica:

CD Mirandés: Herrero, Parra, Navas, Álex Martín, Barbu, Salinas, Oriol Rey(Javi Serrano, 90), Prados (Manu, 74), Nico Serrano (López, 79), Óscar Pinchi (Paulo, 79) y Raúl García (Mraz, 90).

SD Huesca: Andrés, Ratiu, Jorge Pulido, Timor, Vilarrasa(Villar, 80), Valentín (Escriche, 72), Kento, Salvador (Tomeo, 72), Mateu, Juan Carlos y Carrillo (Kanté, 72).

Goles: 1-0, min. 70: Salinas. 1-1, min. 92: Ratiu

Árbitro: Busquets Ferrer (Comité Balear). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Salinas (21), Raúl Navas (24), Prados (64) y Barbu (73) al visitante Kento (13).

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de liga de Segunda División disputado en Anduva ante 2.736 espectadores. Se guardó un minuto de silencio con motivo del fallecimiento de Lluis Carreras, padre del jugador del Mirandés Jofre Carreras.