El Burgos CF afronta este domingo un partido trampa ante un rival en zona de descenso y muy necesitado de victorias. El Lugo en el Anxo Carro es un equipo muy complicado de superar y el Burgos acude a este campo sin conocer la derrota esta temporada.

Buen ambiente en el entrenamiento del Burgos.- Foto: Burgos CF

El Burgos juega este domingo en Lugo a partir de las 16,15 h. Un partido a priori desigual, entre el tercer clasificado por arriba, el Burgos, y el tercero por la cola, el Lugo, pero un encuentro que presenta enormes dificultades en un campo siempre difícil como el Anxo Carro. Además la necesidad del equipo gallego de sumar una victoria para salir del descenso, pone más tensión al partido al que el Burgos acide sin conocer la derrota esta temporada.

El conjunto que entrena Julián Calero tiene la moral por las nubes, tras haber logrado la victoria en el último partido del derbi provincial en El Plantío, mientras el Lugo llega a este encuentro tras perder por 3-2 en La Rosaleda ante el Málaga, otro de los equipos metidos en dificultades.

La estadística numérica es también muy diferente para unos y otros: el Lugo ha marcado 12 goles a favor por tan solo 8 el Burgos, pero ha encajado 17 goles por solo 1 el Burgos. Son 9 puntos del Lugo frente a los 21 del Burgos. Todo contrastes.

Para este partido el Burgos tiene las bajas ya sabidas, por lesión prolongada, de de Javi Pérez y Andy Rodríguez, a las que se une la de Grego Sierra, que no viaja y la del guardameta Caro, que no podrá jugar por sanción al haber visto la tarjeta roja la pasada jornada ante el Mirandés. Su sustituto está claro, Dani Barrio y la novedad viene en la convocatoria del joven guardameta de 17 años, Javier Moral, procedente del Burgos Juvenil.

La convocatoria de Calero para este partido está formas por : Dani Barrio, Javi Moral; Borja, Fran García, Zabaco, Atienza, Raúl Navarro, Juan Artola, Pablo Valcarce, Mourad, Bermejo, Gaspar, Elgezabal, Juan Hernández, Curro, Córdoba, Areso, Saúl Berjón, Mumo y Matos.

A todo ello se une una anécdota no menor, y es que el entrenador del Lugo, Hernán Pérez Cuesta, es el hermano del director deportivo del Burgos, Michu, Miguel Pérez Cuesta. El técnico se juega, tal y como está el equipo gallego, casi con total probabilidad, su continuidad en el banquillo, en este partido. Así de fuerte.

El partido comienza a las 16,15 h. de este domingo y será retransmitido en directo por Burgosdeporte Radio en emisión conjunta con Radio Arlanzón y Burgosnoticias. No te lo pierdas.

BURGOSDEPORTE RADIO