(Fotografía: LaLiga SmartBank)

El Mirandés afrontará un nuevo partido de LaLiga SmartBank en el que deberá sumar puntos para tratar de mejorar su situación en la clasificación. Los de Joseba Etxeberria recibirán a la SD Huesca este sábado, a las 18:30 horas, en Anduva.

El técnico de los rojillos ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para analizar la previa de este partido liguero. En la rueda de prensa, Etxeberria ha realizado un análisis de sus pupilos: “Tengo la sensación de que el fútbol está siendo muy cruel porque hacemos muchas cosas bien pero no nos da para ganar. Nos están haciendo daño con poco”.

El guipuzcoano ha afirmado: “Creo que estamos jugando mejor de lo que estamos compitiendo, así que tenemos que competir mejor”, a lo que ha agregado que el equipo al que dirige “no está tan lejos de ganar”.

“Tenemos potencial para revertir esta situación”, ha recalcado el entrenador del Mirandés sobre una trayectoria en la que deberán volver a sumar puntos, comenzando por buscar el triunfo de mañana ante el Huesca, un rival “que se está manejando en ese 4-4-2 con un buen físico, con muchos duelos ganados y al que no le importa que el rival lleve la iniciativa”.

La clave para el Mirandés pasará por “seguir generando situaciones ventajosas en campo rival, atacarles”, con una forma de juego en la que los mirandesistas quieren “seguir siendo un equipo muy centrador y tirador, pero que esto en fase defensiva no nos penalice, que tengamos ese equilibrio”.