Los tiradores del Esgrima Cid Campeador participarán en el I Torneo del Ranking regional, que se celebrará en Zaratán. Este sábado, día 22 de octubre, será el arranque de la temporada para la cantera cidiana.

La cantera, con un buen número de refugiados, se estrena por primera vez tras casi tres meses de aprendizaje. Con ellos los jóvenes burgaleses con más o menos experiencia verán el fruto de su entrenamiento en este comienzo de temporada.

Once chicas y cuatro chicos denotan la mayoría de las féminas, el auge femenino que está experimentando el club se hace extensible a todas las categorías, sin duda, y a las pruebas nos referimos de la integración y su crecimiento en la presente temporada de las féminas.

Habrá representación desde la categoría de menores de 7 años, de 9, de 11, de 13 y de 15 años de toda la comunidad incluso de clubes de Madrid. La vuelta a la normalidad post Covid se hace presente en el número de practicantes de esgrima que ha aumentado notablemente.

Por su parte, el equipo de sable femenino inicia la liga en Barcelona, con Marta Sordo, Ruth Rodríguez, Kristina Melnykova y Begoña Garrido. Las cidianas se encuentran en división de oro y, en esta ocasión, darán un paso adelante con Garrido compitiendo de pie y dejando momentáneamente la silla.

La cidiana ha aprendido a moverse de pie y con su incapacidad adaptada quiere hacer realidad su sueño. Junto a ella, sus compañeras partirán el sábado de madrugada para competir sus tres encuentros y regresar a Burgos al anochecer.

Sudamericano de esgrima con tres cidianos: Hiro Bereche de Perú, Vicente Pérez, Simone Combatti

Van a durar toda la semana y se disputan en la ciudad de La Paz y ya llegan las primeras noticias y con metales. La joven Simone, que en Chile su país natal ya es campeona cadete y subcampeona júnior, se ha estrenado con la medalla de plata en su categoría cadete, estos jóvenes que llegarán a Burgos a formarse técnicamente se unirán a los equipos del club en sus torneos y campeonatos durante su estancia.

Alumnos que se han tecnificado con las clases virtuales están llevando el nombre del Cid por las Américas y han conseguido que nuestra querida ciudad sea nombrada en el mundo de la esgrima, están compitiendo a una altura considerable pues se encuentran a dos mil metros sobre el nivel del mar.