(Fotografía: BURGOS CF)

La Asociación de Parálisis Cerebral y Afines de Burgos y la Fundación del Burgos CF han presentado esta mañana el Calendario Solidario impulsado por ambas organizaciones, así como las iniciativas programadas que se pretenden acometer con la recaudación derivada de su venta. El acto ha tenido lugar en el Centro de Atención Integral Fuentecillas, sede principal de APACE en la capital burgalesa.

Se trata de un calendario solidario en el que son protagonistas usuarios de APACE con los integrantes de la primera plantilla del Burgos CF, con una serie de fotografías realizadas en El Plantío.

En total, saldrán a la venta 2.000 ejemplares impresos por la Diputación, a un precio de 5 euros cada uno. Toda la recaudación irá destinada a este proyecto, denominado ‘Bienvenida’, en coordinación con el servicio de neonatología del Hospital Universitario de Burgos. Con él, las dos entidades pretenden dar respuesta a las necesidades tanto de los niños prematuros como de sus familias.

Dicha cantidad de ejemplares representa solo una tirada inicial, ya que, según se ha indicado, si se agotasen se lanzarían más. Se venderán en diferentes comercios de la ciudad, así como en la tienda oficial del Burgos CF. Igualmente, estarán a la venta en los alrededores de El Plantío los días de partido en casa del conjunto blanquinegros

El presidente de la Fundación del Burgos CF, Julián Alonso, no ha querido perderse un acto en el que ha compartido sensaciones y esperanzas con Luis Andrés Santamaría, secretario de la junta directiva de APACE y con Alberto González del Cura, gerente de la asociación.