Ambos se llevan se llevan el Circuito Provincial de Carreras Populares

Jairo Grijalvo y el podio masculino.- Foto: IDJ.

Se celebró en Villacienzo la XLII edición de la Carrera de la Amistad, última prueba puntuable del XLI Trofeo de Carreras Populares Diputación de Burgos, en la que se homenajeó al atleta burgalés José Ramón Torres Peanilla, “Josito”, por su exitosa y dilatada carrera deportiva. La prueba fue controlada por la Delegación Burgalesa de Atletismo, dando comienzo a las 11 de la mañana con la categoría Sub 8 y terminando con las categorías sénior, máster I, máster II tanto masculino como femenino.

El vencedor absoluto fue el burgalés Jairo Grijalvo Ruiz, del equipo Numantino, que también se proclamó campeón del Trofeo Diputación. Segundo fue Manuel de Prado García (Universidad de Burgos), tercero Rodrigo Andueza Espinosa (Piélagos). Cuarto y quinto, Víctor Illera Santos y Adrián Álvarez Perera, ambos del Numantino.

Laura Segura en el podio femenino.- Foto: IDJ

En categoría femenina Laura Segura Asturias (Image FDR) logró su tercera victoria en Villacienzo, proclamándose también vencedora del Trofeo Diputación, siendo secundada en el podio por Silvia Alonso Santamaría (Image FDR), Merche Palacios Aja (Villa de Noja), Laura Fernández García (Club Triatlón Soriano) y Rocío Velasco Terán (Tragaleguas).

En categoría máster I femenina la ganadora fue Vanesa Chaparro Villar del Club Villar Crazy Runners. En categoría masculina máster I el ganador fue Iván Rodríguez Martínez. Categoría máster femenina II, la ganadora fue Rosa del Olmo Aparicio del Image FDR y en la misma categoría pero masculina, Fabián Roncero Domínguez, del Club Villa de Noja,. fue el ganador.

Momento del homenaje a José Ramòn Torres.- Foto: IDJ.

La participación rondó los 460 atletas entre todas las categorías con muchas caras conocidas de medios de comunicación y del deporte burgalés, siendo Juan Carlos Higuero el encargado de trasmitir a través del micrófono lo que acontecía en las diferentes pruebas.

También  estuvo el presidente del Club Deportivo Fortuna de San Sebastián, Enrique Cifuentes Torres, que entre otros eventos, organiza la popular Behobia- San Sebastián. Como todos los años Miguel Ángel de los Mozos Rojas, nuevo director de la Vuelta a Burgos, estuvo en Villacienzo.