Se disputará en Alemania desde el 10 al 14 de noviembre.

Roberto Alonso, representante burgalés en DR6.- Foto: Leire Zearreta

El deporte del mushing alcanza su madurez en Burgos. Los trineos tirados por perros tienen muy buenos especialistas en Burgos, que van a estar presentes en el próximo Campeonato de Europa que se disputa Alemania del 10 al 14 de noviembre.

En concreto estarán cuatro equipos de Burgos, del Club Canicross Burgos, según ha dado a conocer en sus listas la Real Federación Española de Deportes de Invierno, RFEDI.

Se trata de Javier Martín López, de Salas de los Infantes, actual campeón de España en DR4( triciclo tirado por cuatro perros) y que parte como primera opción en esta categoría.

Otro preseleccionado burgalés ha sido el deportista junior Esdras Menéndez que es subcampeón de España en categoría DSI (patín tieraod por un perro).

Además han sido llamados por la Federación Española otros dos burgaleses: Roberto Alonso, en DR6 y Adrián Menéndez en DS2 (patín tirado por dos perros)

El campeonato se desarrollará en un circuito de 6 kilómetros, en dos mangas, entre los días 10 y 14 de noviembre, en la localidad alemana de Leipa.

Los participantes burgaleses acuden con la máxima ilusión de representar a España y la provincia de Burgos entre los mejores mushers europeos.