Gran fin de semana para la Sala de Esgrima Burgos en la primera fase de las ligas nacionales de clubes en las divisiones oro y plata, que los burgaleses disputaron en Medina del Campo.

El equipo de la máxima categoría formado por Diego López, Javier de los Mozos, Gonzalo Mahamud y Giorgi Gazdeliani comenzaba sus primeros tres encuentros, ganando al Club de Esgrima Valladolid y al club de Esgrima Navarro y caían con el Club de Esgrima Amposta por tan solo dos tocados, quedando en segunda posición de su grupo en esta primera fase.

El equipo que milita en la segunda división formado por Nuño Alegre, Miguel Martín, Álvaro Espinosa, Luis Vázquez y Nuño Gallo completaba una primera fase con pleno de victorias, ganando al club de esgrima Barajas y al Club de Esgrima Toledo colocándose en cabeza de la división nacional.

En la competición individual, primer ranking nacional senior, Miguel Martín,  Giorgi Gazdeliani y Gonzalo Mahamud consiguieron calcificarse para la fase final del domingo junto a sus compañeros Javier de los Mozos y Diego López.

El domingo Miguel Martin de categoría cadete y siendo un éxito su clasificación para la fase final sénior no conseguía pasar la fase de grupos, Giorgi Gazdeliani caía en el cuadro de 64, los burgaleses que llegaron más lejos fueron Gonzalo Mahamud, Diego López y Javier de los Mozos consiguieron entra en al cuadro de octavos de final realizando grandes asaltos y siendo su primer año en la categoría están los tres exentos de la primera fase en la siguiente competición.