Las pingüinas del PRB Sportia encajaron una derrota por la mínima y sumaron una victoria en el primer torneo de la liga de promoción Asisa CYL en Salamanca, en una buena competición de las azules.

En el primer encuentro, las del PRB Sportia se enfrentaron al equipo local Salamanca RC. No teniendo mucho orden pero suplido con una gran entrega, sobre todo en defensa, las visitantes comenzaron ganando en la primera parte 5 a 0 con un ensayo de Lucía, que tras una buena jugada en despliegue desbordaba por la banda.

Igualaron las charlas en la segunda parte,  comenzando a dominar por su mayor envergadura y experiencia, unido a la lesión de Alba Pardo en las filas del Sportia, que tuvo que retirarse con un esguince de tobillo.

No obstante, fue Lucía quien volvía a escaparse en jugada calcada de la primera y adelantaba a las pingüinas 5 a 10. Ya con el tiempo concluido las locales ensayaban y transformaban, para llevarse la victoria 12 a 10.

En el derbi provincial con el jovencísimo equipo de Aranda RC, Sportia imponía su mayor capacidad física. Ya en la primera parte se imponían 12 a 0 con ensayos de Lucía y Carlota.

Cabe destacar el gran pundonor de las arandinas, equipo compuesto por jugadoras sub16 y sub18 que, por momentos, consiguieron ser dueñas y señoras del oval en ataque obligando al equipo de la capital a un gran esfuerzo y entrega en defensa.

Fruto de este dominio de balón fue su ensayo, que reducía diferencias y creaba incertidumbre 12 a 7. En estos malos minutos del partido, fue donde destacó en ataque el buen hacer de Silvia en la dirección, las carreras de Carlota y la picardía de Jimena, consiguiendo estas dos últimas jugadoras dos ensayos tranquilizadores que dejaban el definitivo 26 a 7.

Jugaron por PRB SPORTIA: Ainhoa, Pau, Silvia G, June, Marina, Alba Plaza, Adriana  Alba Pardo (Sofía), Jimena, Silvia S, Rosalía, Carlota, Nerea, Lucía y Elena Río.

El próximo sábado día 22 de octubre, a las 16:30 horas, en San Amaro, jugará el primer equipo PRB Flor de Escocia-UBU contra León R.C.