El juvenil del HCB La Amistad se llevó el triunfo en la jornada disputada este fin de semana, al igual que el femenino de Prevennova La Amistad. Solo cayeron los cadetes en su visita a Salamanca.

División de Honor Juvenil

Importante victoria del HCB La Amistad, por 7-2, que acompañada de los resultados de la jornada les sitúa líderes en solitario tras cinco jornadas disputadas. Cinco victorias en cinco encuentros es el resumen del magnífico arranque de temporada de los entrenados por Samir.

Dos partes bien diferenciadas dónde en los primeros 20 minutos el partido tuvo sus alternativas y pese a que los burgaleses tuvieron más ocasiones la incertidumbre del resultado hizo que la primera parte resultase con mucha emoción.

Una gran acción individual de Osma al recibir el balón dentro del área  adelantaba al HCB pero uno de los pocos errores de la defensa burgalesa provoca una falta indirecta que el  equipo asturiano aprovecha para empatar.

Pablo Tajadura hace una gran acción individual  que  Osma aprovecha para marcar. Los asturianos aprovechan otra estrategia para  empatar el encuentro  pero al borde del descanso   Marco aprovechando una contra  adelanta a los burgaleses  (3-2).

Tras el paso por los vestuarios todo cambio por completo,  la posesión  pasó por completo para el HCB LA AMISTAD y los visitantes del GIJON PLAYAS  esperan para salir a la contra.

Las ocasiones son continuas de los nuestros y el portero asturiano se convierte en el protagonista de este segundo tiempo con más de una docena de intervenciones de mérito.

Los goles en este segundo tiempo fueron llegando con Rodri en el segundo palo, Pablo en una gran acción individual, Dani Cantón en un gran lanzamiento exterior y Richi tras una gran asistencia de Nico colocan el marcador en un contundente 7-2.

El resultado pudo haberse convertido en una diferencia mayor a no ser por la gran actuación del meta visitante, el goleador burgalés Nico pese a no marcar resultó clave en su juego en el segundo tiempo con su juego y asistiendo a sus compañeros.

Gran victoria del HCB que le sitúa en una inmejorable situación quedándose en solitario en la tabla.

Ficha técnica

7 – HCB LA AMISTAD:   Mario  – Dani  – Iñigo  – Pablo   – Diego  //Dani Esteban – Marco – Richi  – Osma – Rodrigo – Nico.

Goles:  2 Osma – 1 Dani Cantón – 1 Pablo Tajadura – 1 Rodrigo – 1 Richi – 1 Marco.

2 – GIJÓN PLAYAS F.S.  

Regional Femenino

El equipo femenino Prevennova La Amistad consiguió sumar sus tres primeros puntos del campeonato, con un 3-0 ante un Atlético Benavente que venía como favorito tras pelear la pasada campaña por la promoción de ascenso y que pese al resultado final puso las cosas muy difíciles a las burgalesas.

El cuadro dirigido por Justino jugó un partido muy serio en líneas generales, con alternativas para ambos equipos, que finalmente se decantó por el acierto de las locales, que tuvieron más pegada en sus acciones de peligro. Los goles de Laura Moneo nada más empezar y Chiara Franzoni a los 18 minutos, dejaron el partido encarrilado en una primera mitad donde el conjunto burgalesista fue superior, con las ideas claras y mostrando un buen juego combinativo que hacía crecer al equipo.

Tras el paso por vestuarios, el partido se emborronó más fruto de la presión del Atlético Benavente, que buscaba reducir la ventaja de las burgalesas, obligando a la guardameta Lara Triguero a tener que realizar alguna parada de mérito. Sin embargo, fue Laura Moneo de nuevo la encargada de sentenciar el encuentro a falta de 8 minutos para el final, estableciendo así el 3-0 final.

En definitiva, buen comienzo para el Prevennova La Amistad, en un partido marcado por el debut de Diana, que cuajó un gran encuentro; y Chiara, que logró la recompensa del gol en sus primeros minutos.

Ficha técnica

3 – Prevennova La Amistad: Lara Triguero, Diana Sedano, Laura Moneo, Andrea Muñoz y María Gutiérrez. También jugaron: Daiana Mailen, Marisa Santos, Chiara Franzoni, Sonia Pascual y Alba Tomé.

0 – Atlético Benavente: Saray Nieto, Miriam Marcos, Beatriz García, Julia Vega y Alexia Sánchez. También jugaron: Noelia Garrido, Itziar Díaz, Alba Soutullo, Beatriz Marbán y Daniela Gabella.

Goles: 1-0 Laura Moneo (min.2); 2-0 Chiara Franzoni (min.18); 3-0 Laura Moneo (min.33).

Árbitro: Muñoz Manero y Castresana López. No hubo amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de 1º División Regional de Fútbol Sala Femenino, disputado en el Polideportivo Carlos Serna.

Regional Cadete

Debut de los cadetes del Fútbol Sala La Amistad con una derrota por 9-0 en un encuentro con dos partes totalmente distintas. Un primer tiempo donde el partido llegó con una ventaja de 1-0 para los locales y dónde los burgaleses tuvieron incluso ocasiones de gol para haber llegado con empate al descanso en una primera parte dónde  el partido estuvo equilibrado, si bien el portero burgalés  Iván tuvo que emplearse a fondo.

Tras el paso por los vestuarios un mal arranque del segundo tiempo sentenció el partido ya que los locales marcaban 6 goles en 4 minutos y todo quedó sentenciado.

El equipo burgalés se quedó sin capacidad de reacción y en los últimos instantes del encuentro los locales hacían dos goles más.

Ficha técnica

GRUPO ATU: Iván Santamaría – Héctor – Víctor – Iván – Gonzalo / Mario y David.