Ambos se adjudican el XVII Circuito Diputación de Burgos de Ciclocross.

Aitor Hernández campeón en categoría masculina.- Foto: Iñigo Alonso

El ciclista ermuarra, Aitor Hernández (Ermuko TE), se ha proclamado campeón del XVII Circuito Diputación de Burgos de Ciclocross. Tras su victoria en Medina de Pomar, en la primera de las pruebas puntuables, hoy en Villarcayo, segunda y última cita, ha demostrado ser el ciclista más fuerte.

Martín Mata (Vikings CD) ha apostado por ganar delante de su público y a pesar de llegar a liderar la prueba no pudo con Hernández. El de Ermua tuvo que ir remontando posiciones tras un choque inicial con otro ciclista, pero cuando logró alcanzar la cabeza de carrera, puso un fuerte ritmo imposible de seguir para el resto de sus rivales.

Miguel Sánchez (Nesta-MMR) logró superar a Martín Mata en la lucha por el segundo puesto en el XIX Ciclocross Villa de Villarcayo.

Olatz Odriozola en acción.- Foto: Iñigo Alonso.

Olatz Odriozola (Bizikleta.com) ha logrado llevarse la general del Circuito Diputación de Burgos de Ciclocross en féminas. En la prueba de Villarcayo, la ciclista del Bizikleta.com ha sabido leer muy bien la carrera, aguantar la posición y atacar en el momento exacto para marcar un ritmo que ninguna de sus rivales ha podido aguantar.

Más de 500 ciclistas y cerca de 300 niños en el XIX Ciclocross Villa de Villarcayo

La carrera más longeva de ciclocross del Circuito Diputación de Burgos ha logrado mantener el número habitual de inscritos en su prueba a pesar de las nuevas pruebas en el calendario nacional de ciclocross. El XIX Ciclocross Villa de Villarcayo, organizado por el Club Ciclista Ciclocross Villarcayo junto con el IDJ de la Diputación de Burgos, ha tenido un total de 14 pruebas federadas junto con el ciclocross infantil que ha reunido a cerca de 300 niños. Una prueba que ha llenado de ciclistas de todas las edades la localidad del norte de Burgos.