El entrenador del Mirandés valora el partido ante el Burgos en El Plantío tras perder en los últimos minutos.

Joseba Etxeberría, entrenador del Mirandés, durante la rueda de prensa.- Telefoto.

El entrenador del Mirandés, Joseba Etxeberría, se mostró muy disgustado por la derrota en El Plantío: “Ha sido muy cruel porque teníamos muchas ganas de ganar en el derbi. Estaba la situación controlada al principio del partido. Sabíamos del peligro que tiene el Burgos al cometer cualquier error. En un balón dentro nos cogieron altos y se pusieron con el 1-0. Después de la expulsión, tuvimos mucha paciencia circulando muy bien, por dentro y por fuera. Marcamos el empate, pero nos precipitamos. No elegimos bien como hasta entonces. El final ha sido muy cruel”.

Etxeberría considera que su equipo no juega mal, pero carece de un poco de fortuna en los momentos claves para poder sumar más puntos de los que actualmente tiene:  “Es evidente, pero no nos podemos fijar solo en la suerte. Solo podemos analizar lo que está en nuestras manos. Estamos en una dinámica muy mala. En los partidos de Eibar, Levante y Burgos, es cruel que tengamos este bagaje tan pobre. El fútbol es así, de aciertos. Hoy hemos generado mucho, hemos sufrido poco, pero hemos perdido”.

El técnico del Mirandés reconoce que tras hacer lo más difícil que era empatar en El Plantío, su equipo no supo gestionar bien los minutos finales: “Más que relajarnos tras empatar, nos hemos precipitado. Quisimos llegar al área sin situaciones muy claras. Lo que estábamos haciendo hasta entonces, no lo hicimos. Nos entró la ansiedad de querer ganar. La última jugada ha sido mortal”.

Sobre la apuesta en la alineación por el guardameta Alfonso Herrero, el entrenador deja claro que fue una decisión técnica: “No es una decisión ni mucho menos por tener pasado aquí. Alfonso ha tenido poco trabajo, pero ha estado atento en las acciones. Fue una decisión técnica. El público es soberano y opina lo que quiera”.

Y por último, el técnico no ignora la difícil situación del Mirandés, pero se considera con capacidad para sacar al equipo adelante: “Para el vestuario perder así ha sido muy cruel. El equipo, si analizamos los partidos hasta ahora, ha tenido mejores sensaciones que resultados. La realidad es la que es. Lo que está en mi mano es resetear al equipo, recuperarnos del esfuerzo y preparar el siguiente partido. En mis manos está el sacar provecho a esta plantilla”.