Aitor es la quinta vez que gana y para Olatz es su segunda victoria.

Fotos: Daniel Peña

El Ciclocross Ciudad de Medina de Pomar tiene sus figuras: Aitor Hernández que lo ha ganado por quinta vez y, en categoría femenina, Olatz Odriozola que ha logrado si segunda victoria.

Aitor Hernández entrando en Meta.- Foto: Daniel Peña

Aitor Hernández (Ermuko TE) ha logrado salir bien colocado y ha rodado en los primeros puestos de carrera durante la primera vuelta. En el transcurso de la segunda vuelta ha impuesto un ritmo que ninguno de los rivales ha podido aguantar. Martín Mata (Vikings CD), segundo clasificado, ha tenido un problema mecánico en la primera parte de la prueba que le ha impedido luchar en las mejores condiciones por la victoria, pero se lleva el premio a campeón de Castilla y León, al ser esta carrera el campeonato regional.

El tercer clasificado en esta categoría élite-sub 23 ha sido Miguel Díaz (Carreras Uves-Spiuk).

Olatz Odriozola en Meta.- Foto: Daniel Peña

Olatz Odriozola (Bizikleta.com) ha sido la ciclista más rápida en el circuito de Medina de Pomar y se postula como la gran favorita, en categoría élite, para la victoria del Circuito Diputación de Burgos. Pero las sub23 del Río Miera-Meruelo, Andrea Velasco y Marta Beti, segunda y tercera respectivamente, han estado muy fuertes y muy cerca de Odriozola en todo momento. Mañana en Villarcayo se espera un bonito espectáculo por la victoria en el ciclocross más longevo de la Provincia de Burgos.

La prueba ha reunido a más de 500 ciclistas que durante todo el día han llenado el Parque de Villacobos de Medina de Pomar y cabe destacar la gran participación en el regreso, tras la pandemia, del Ciclocross Infantil que ha conseguido reunir a más de 250 jóvenes ciclistas.