Los burgaleses supieron equilibrar dos goles en contra, pero un penalti riguroso le daba el triunfo final al Pontevedra.

No fue una tarde feliz la del Círculo BigMat en su desplazamiento a Pontevedra, el colista del grupo, donde perdió su primer partido de la temporada. El equipo gallego se había reforzado con el jugador japonés Takumi, que fue resolutivo en el partido.

La primera parte fue muy igualada. El Pontevedra se adelantaba a los 8 minutos por mediación de Takumi, el nuevo jugador del equipo gallego, que destacó en el encuentro. Sin embargo el Círculo BigMat supo sobreponerse a este primer gol encajado y antes del descanso conseguían darle la vuelta al marcador con goles de Rubio, a los 13 minutos, e Iván a los 18 en un lanzamiento desde los 10 metros.

Sin embargo en la segunda parte cambió totalmente el decorado del partido, con un equipo gallego mucho más activo, que metió una marcha más al encuentro, lo cual desbordó de alguna manera al conjunto burgalés. Raúl empataba a los 27 minutos y además el Círculo BigMat padeció además dos expulsiones que le costaron sendos goles. La primera fue de Pablo, por presunta agresión a un contrario, según la decisión del árbitro que le enseñó tarjeta roja directa. El Pontevedra aprovechó su superioridad numérica, para poner el 3-2, también por medio de Raúl, a los 32 minutos. Y poco después nueva expulsión, esta vea de Cremer, por segunda tarjeta amarilla, al tocar el balón con la mano, en una nueva inferioridad que aprovechaba Berto para poner el 4-2.

El partido estaba muy cuesta arriba, pero el Círculo BigMat no se rindió y tuvo fuerzas para lograr equilibrar el marcador con sendos goles de Iván , en los minutos 37 y 38. Lo más difícil estaba hecho a falta de dos minutos para el final. Pero una caída dentro del área de Takumi, el jugador más activo del Pontevedra y especialista en buscar este tipo de situaciones, supuso un penalti riguroso, que permitió al Pontevedra anotar el 5-4 definitivo. Fue la primera victoria de los gallegos y la primera derrota del Círculo BigMat en la temporada, marcada por las circunstancias que acabamos de reseñar.