El Burgos, en puesto de fase de ascenso, ante un Mirandés en descenso, miden sus fuerzas este domingo en El Plantío desde las 18,30 h.

Un momento del derbi disputado la pasada temporada en El Plantío.- Foto: LaLiga SmartBank

Llega el derbi provincial en el fútbol profesional, con el Burgos y el Mirandés en situaciones antagónicas. El Burgos con un comienzo de temporada espectacular, alzado en el tercer puesto de la clasificación y con record de su guardameta Caro, que no ha encajado ningún gol en las 9 jornadas disputadas- Un Burgos invicto e imbatido, cuyo punto fuerte es la defensa, pero que en las últimas jornadas está ofreciendo también prestaciones ofensivas, marcando cuatro goles en los dos últimos partidos saldados con sendas victorias ante el Alavés y el Andorra.

El técnico del Burgos, Julián Calero, tiene para este partido dos bajas seguras en Andy Rodríguez y Javi Pérez, ambos por lesión, mientras son duda Grego Sierra y Fran García.

Por contra, un Mirandés al que no le están saliendo bien las cosas esta temporada. Ha ganado únicamente un partido hasta el momento, aunque ha marcado 9 goles pero ha encajado 5. Es penúltimo en la tabla, en posición de descenso y tiene la necesidad de sumar en El Plantío para intentar salir de la delicada situación en la que se encuentra. Pese a todo, el equipo rojillo ha ofrecido buenas sensaciones en varios de los partidos que ha disputado, pero no se han visto refrendadas por un resultado positivo.

El técnico del Mirandés, Joseba Etxeberría, destacaba en la previa del partido que a su equipo solo le vale ganar en El Plantío y confía en las posibilidades para conseguirlo pese a que el Burgos no conoce la derrota ni ha encajado gol.

El partido comienza a las 18,30 h. en El Plantío y será arbitrado por el colegiado navarro Iosu Galech Apezteguía, que contará con Raúl Martín González Francés como ayuda en el VAR. Habrá un buen ambiente en las gradas, aunque no se llegará al lleno, como en el partido ante el Alavés.

EL PARTIDO SERÁ OFRECIDO EN DIRECTO POR BURGOSDEPORTE RADIO, EN RETRANSMISIÓN CONJUNTA CON RADIO ARLANZÓN Y BURGOS NOTICIAS.

BURGOSDEPORTE RADIO