El entrenador del Mirandés analiza el derbi del domingo en El Plantío.

Joseba Etxeberría durante la comparecencia de prensa.

El entrenador del Mirandés. Joseba Exteberría, analizaba el derbi del próximo domingo ante el Burgos en El Plantío. Tras la derrota frente al Levante en Anduva el equipo rojillo debe olvidar cuanto antes este mal resultado y centrarse de nuevo en la competición.

“El calendario nos obliga a resetearnos muy rápido y centrar la atención en el siguiente desafío. Un partido de máxima exigencia en el que toca ganar”, afirmaba el técnico.

El Mirandés solo ha ganado un partido de los 10 disputados, aunque el equipo ha dejado buenas sensaciones en algunos de ellos: “Hasta ahora han sido mucho mejor sensaciones que puntos, pero no hay que quedarse con eso. Hay que ganar”

Etxeberría sabe lo que es un derbi y por ello pide la máxima concentración de sus jugadores en los 90 minutos de partido, ante un Burgos que no conoce la derrota: “La palabra motivación no hace falta ni mencionarla, es un derbi y sabemos lo que nos vamos a encontrar. Tenemos que centrarnos en nosotros”

Y asegura que si su equipo hace bien las cosas existen posibilidades de ganar en Burgos: “Ellos están en un buen momento son favoritos, defensivamente están muy bien, el Burgos supone para nosotros un examen exigente, pero nosotros no renunciamos a ganar allí y sabemos que si jugamos pensando en nosotros y haciendo bien las cosas, podemos hacer mucho daño al Burgos”.