(Fotografía: Servigest Burgos)

Este sábado, a las 17:00 horas y en el Polideportivo Municipal José Luis Talamillo,  Servigest Burgos dará comienzo a la temporada oficial 2022/2023 con la disputa de la  primera jornada de liga frente a un viejo conocido, el Fundación Vital Zuzenak. El partido será arbitrado por los señores colegiados Ranera, Yepes y Das Neves y la entrada, como es habitual, será gratuita para todos los espectadores que se acerquen al Polideportivo del G-3.

El equipo alavés renunció a su plaza en la División de Honor para iniciar un ciclo nuevo, con una plantilla que, como siempre,  estará formada por un bloque de canteranos. Además, en la convocatoria de la selección femenina española que se ha conocido este jueves, tres de sus jugadoras aparecen entre las seleccionadas.

También ha habido cambio en su banquillo, donde debutará Sergio González, quien, como el nuevo entrenador burgalés, tendrá esta temporada su primera experiencia en el mundo del baloncesto adaptado.

Por parte del Servigest Burgos se sabe que prácticamente nunca un partido contra Zuzenak ha sido sencillo, que es un equipo que lleva en los genes la competitividad. A pesar de eso, la expectativa local se centra en comenzar con una victoria en el primer partido con la camiseta burgalesa para Pablo Ubri, Ayoub Ettali y el “Flaco” Martínez.

Igualmente será el primer partido para Jony Vivar, el preparador burgalés, quien comienza su periplo en este deporte con mucha ilusión: “Comenzamos con un plato fuerte, el otro equipo que el año pasado estaba en División de Honor con nosotros. Cuentan con buenos jugadores, como David Ramos, Iñaki Gandía, nuestro ex jugador Piti… y un jugador que a mí me gusta mucho como Martín Pérez, ya que creo que con él en el campo se convierten en más peligrosos”.

A la pregunta de cómo llega el equipo a este primer partido, Jony comenta: “Hemos podido entrenar con todos los componentes de la plantilla por primera vez en toda la pretemporada estos últimos días, y este partido va a ser una muy buena toma de contacto para medirnos en condiciones reales a un equipo de nuestra liga y hacernos una verdadera idea de cómo nos encontramos”.