Ha tenido lugar el Campeonato del Mundo Militar de Campo a Través. La localidad portuguesa de Beja ha albergado la 58ª edición de este Mundial Militar que ha recibido a 190 atletas llegados de 27 países miembros del CISM (Consejo Internacional de Deportes Militares).

En este campeonato ha participado el burgalés Óscar Cavia Díez. El atleta perteneciente al Vicky Foods Athletics ha formado parte de la selección española por haber demostrado un gran nivel en las últimas pruebas celebradas esta temporada 2022 y por pertenecer al cuerpo de la Guardia Civil en su unidad de Burgos.

Óscar Cavia finalizó en 59ª posición absoluta siendo el mejor español de la jornada, sumando una buena cantidad de puntos para ayudar a España a finalizar en 12ª posición por selecciones: “He tenido la oportunidad de competir contra medallistas olímpicos y deportistas de primer nivel mundial. Hemos competido sobre un terreno duro que era una mezcla entre dehesa y pinar con un recorrido de 11 kilómetros”, comentaba Cavia tras disputar este mundial.

En la prueba masculina el triunfo individual fue para el keniata Edmon Kiprgetich, seguido por los atletas de Bahrein Albert Rop y Dawit Adamasu; haciéndose la selección de estos últimos con la medalla de oro. En la cita femenina, podio individual para tres atletas de Bahrein: Winfred Yavi, Bontu Rebitu y Violah Kilonzo; quienes arrasaron y se llevaron también el oro por selecciones.