El entrenador del Burgos hace un análisis del derbi del próximo domingo frente al Mirandés en El Plantío.

Julián Calero: Foto: Fco Javier Peñacoba Rogel/Burgosdeporte

El derbi entre el Mirandés y el Burgos está listo y desde los dos clubes esperan que pueda verse un gran partido. El entrenador del Burgos, Julián Calero, valoraba en rueda de prensa los entresijos de este partido, entre el penúltimo clasificado, el Mirandés, y el tercero de la tabla, aunque queda claro que en los derbis los antecedentes no cuentan demasiado y todo es posible.

Julián Calero espera un derbi bonito y divertido para que los aficionados puedan disfrutar: “Creo que va a ser un partido muy abierto y dinámico, ellos tienen jugadores capaces de desequilibrar en el último tercio y nosotros con nuestras armas, seremos el equipo de siempre en casa. Estamos muy ilusionados con el derbi y esperando uno de los partidos más bonitos en El Plantío”.

EL MIRANDES

Respecto al rival, el Mirandés, Julián Calero, se mostró muy respetuoso y advirtió de su peligrosidad: “El Mirandés ha hecho muy buenas cosas y Joseba es un gran entrenador que ya dio una vuelta la pasada temporada. En estos partidos hay que tener cuidado, no importa la tabla ni los puntos, en los derbis eso no vale. El respeto es absoluto, en eso no vamos a fallar, ya que si pierdes el respeto sabes que va a pasar”.

El técnico no da demasiado valor a la clasificación de los dos equipos en estos momentos: “Las clasificaciones en la jornada 10 son muy mentirosas, ellos tiene un gran equipo con desparpajo y capacidad para ser muy peligrosos”

EL BURGOS

Julián Calero también salió al paso de algunos comentarios de aficionados en las redes, que mostraban críticas sobre el juego del Burgos, por ser muy defensivo tras el gol y tener en la segunda parte solo un 17 por ciento de posesión de balón, A este respecto el técnico fue muy claro: “Si no te gusta el fútbol del Burgos lo mejor es que no lo veas, hay mucha oferta futbolística. Lo más importante del Burgos es ver cómo trabajamos en equipo, como se ayudan los jugadores, que fútbol tenemos con balón a la hora de hacer ataques rápidos, de generar desequilibrios, creo que todo eso es también muy interesante de ver, al margen de ese 17 por ciento de posesión del otro día, que no nos gusta, pero en lo que intentamos mejorar cada día, pero al que no le guste el fútbol del Burgos que no lo vea, lo digo sin acritud, con el corazón, hay mucha variedad”.

ALFONSO HERRERO

Y Calero también tuvo una referencia a la posibilidad de encontrarse enfrente al guardameta del Burgos el pasado año, Alfonso Herrero: “No se si jugará Alfonso, Joseba decidirá. De él puedo decir que es un extraordinario portero y una gran persona. Es verdad que El Plantío aprieta, pero pido a los míos respeto máximo durante todo el partido”.