(Fotografías: SPB/Cintia Cortés)

Dos de los nuevos jugadores de la plantilla del Hereda San Pablo Burgos, Joey van Zegeren y Andrija Marjanovic, han comparecido en la mañana de este jueves en la sede de Cafés BOU, donde han analizado su llegada al club burgalés y han valorado la actual situación del equipo en este inicio de temporada de LEB Oro.

Sexto año de patrocinio de Cafés BOU

El director deportivo y gerente del club burgalés, Albano Martínez, ha comenzado la rueda de prensa agradeciendo a Cafés BOU y, en especial, a José Manuel Rey del Hoyo, su director general, por continuar apostando por el Hereda San Pablo Burgos. “Este es el sexto año consecutivo en que son patrocinadores. Año tras año, han ido fidelizándose con el club, ya son amigos”, ha apuntado el responsable del equipo, que ha agregado: “Tanto tú (José Manuel) como todo tu equipo de trabajo desde el primer día nos habéis acogido como una familia y os lo agradecemos de corazón”.

Albano Martínez, junto a Joey van Zegeren y Andrija Marjanovic, en la presentación en Cafés BOU, con José Manuel Rey, director general de la empresa.

Joey van Zegeren: “La liga es muy difícil y tenemos que estar listos para todos los partidos”

El pívot del Hereda San Pablo Burgos, Joey van Zegeren, ha analizado la actual situación del Hereda San Pablo Burgos, que esta semana cayó en su primer duelo a domicilio del curso. “No estuvimos al nivel que necesitamos para esta liga y contra un equipo como Valladolid”, ha valorado el holandés, que ha hecho autocrítica: “Somos profesionales y tenemos que hacer nuestro trabajo. Hemos jugado dos veces antes contra Valladolid en pretemporada y sabemos claramente cómo juegan, no es un secreto”.

El jugador, que cuenta con una dilatada experiencia en las últimas campañas en LEB Oro, ha reconocido que la liga es más competitiva que nunca: “Este año es muy diferente a los pasados. Muchos equipos han subido de nivel. En las primeras dos jornadas, se ha visto que muchos equipos pueden jugar bien, pero que también puede haber derrotas que no se esperan”. Van Zegeren ha recalcado: “La liga está muy difícil este año y todos los equipos pueden ganar contra todos. Necesitamos estar listos para cada partido”.

Este sábado, los burgaleses tendrán una nueva oportunidad de mejorar su nivel para poder darle una alegría a su afición en el Coliseum. “En el equipo sabemos que el último partido fue muy malo y esa es una motivación grande. Necesitamos salir este sábado con más energía”, ha señalado el holandés, que ha agregado: “Tenemos muchas razones para jugar bien, pero creo que la primera es el orgullo de todos los jugadores que quieren pelear por esto”.

Andrija Marjanovic: “Jugar delante de la afición en el Coliseum fue increíble”

El alero Andrija Marjanovic pudo finalmente resolver los problemas de visado que le hicieron perderse parte de la pretemporada y retornar desde Serbia a Burgos para reincorporarse a la dinámica del equipo en las últimas semanas. “Pasó en la parte más importante de la preparación, empezaban los partidos y tenía que estar en casa”, ha reconocido el jugador, al que la burocracia le mantuvo apartado “más tiempo del esperado” del equipo. “Estoy de vuelta ahora. Tengo ganas de estar con el grupo y de ser parte del equipo”, ha destacado.

La LEB Oro será una novedad en la trayectoria de Marjanovic, que ha explicado: “Es una gran liga. El nivel de los jugadores y de los equipos es alto, pero todavía estamos en el inicio”, y ha añadido: “La competición va a ser muy emocionante este año. He visto los resultados y no puedes predecir nada”.

El exterior serbio ha reconocido el impacto positivo que supuso jugar como local en una cancha como la del Coliseum. “España tiene una gran historia, a la gente le gusta el baloncesto, especialmente en este club. Me sorprendió mucho el primer partido que jugamos aquí”, ha asegurado Marjanovic, que ha expuesto: “Estaba muy emocionado. He jugado delante de grandes públicos, pero nunca lo había hecho como parte del equipo local. Jugar delante de la afición y que apoye a tu equipo fue increíble”.