Este fin de semana los tiradores seleccionados por la Sala de Esgrima de Burgos para los equipos de las ligas nacionales de espadas masculina. La Sala de Esgrima de Burgos comienza las ligas con dos equipos, un equipo en la máxima categoría o liga oro formado por Javier de los Mozos, Diego López, Gonzalo Mahamud, Giorgi Gazdeliani y Rodrigo Alegre, donde buscarán la clasificación para el Campeonato de España senior y coger los puestos más altos de la liga.

El segundo equipos milita en la liga de plata después de una gran liga la temporada pasada donde el derbi burgalés decidió quien debía subir de división contra el Club de Esgrima Cid Campeador, el SAESBU demostró una vez más el poder deportivo que se encuentra ganando de más de 20 tocados.

Este equipo de plata este formado por, Nuño Gallo, Miguel Martín, Álvaro Espinosa, Nuño Alegre y Luis Vázquez, todo un sueño conseguir el ascenso a primera para ellos. Además de las ligas nacionales, se disputará el primer ranking nacional senior de la temporada, Nuño Gallo, Miguel Martín, Álvaro Espinosa, Nuño Alegre y Luis Vázquez, Javier de los Mozos, Diego López, Gonzalo Mahamud, Giorgi Gazdeliani.

De los Mozos y López tienen por su buena posición en el ranking la clasificación para la fase final directamente, el resto de compañero deberán clasificarse en una dura competición para ganarse sus plaza en esta fase del domingo.