Tres tiradores del Esgrima Cid Campeador participaron en los Campeonatos del Mundo de veteranos. Roberto Codón fue 22º en espada, 35º en sable y 46º en florete; Marta Sánchez-Emden fue 31º en espada; y Luisa Sánchez del Valle fue 25º en florete.

Zadar (Croacia) acogía los primeros mundiales tras la pandemia. Después de tres años sin celebrarse, volvieron con masiva participación, un nivel superior con todos los que entran en la categorías, y unos resultados positivos acorde a las expectativas, donde el poder participar clasificando en el país y poder representar ya ha sido meritorio.

Las féminas han estado en un cuadro muy respetable, entrar en el cuadro de 32 es ya cumplir objetivos, han ganado dos asaltos en las previas y muy cerca de conseguir más victorias.

Roberto Codón en sable conseguía cuatros victorias, cinco en espada y dos en florete, siendo su mejor resultado con la espada, se vio privado de conseguir sus objetivos que estaban en cuadro de 16.

Una cosa es lo que se quiere, pero hay que ganarlo paso a paso, estamos en un mundial, lo mejor de cada país representado, hay de todo lo bueno, campeones nacionales, los que han estado en los equipos nacionales, medallistas en mundiales senior y además de ser de una exigencia y nivel altísimo es complicado conseguir objetivos deseados.

Gaspar Latham, 140º en el circuito cadete de Budapest

Sable en Budapest con doscientos diecisiete participantes y Gaspar consigue tres victorias en las previas, todo un logro siendo todavía infantil. Perdía en el cuadro de 256 contra el Rumano Cristian Macovei por 15/12.

Siendo su primera copa del mundo del circuito cadete, es todo un logro y más con las victorias de las previas. En el circuito nacional se espera de él que opte a estar entre los mejores y muy cerca de las medallas.

Torneo nacional de liga senior en espada masculina (Medina del Campo)

Roberto Codón, Jorge Barrio y Miguel Chuzón comienzan la andadura en individual y equipos, aquí están en tercera división y recordaremos, muy a su pesar, que la pasada temporada no ascendieron a segunda por un sólo tocado. Ya van dos ocasiones que llegan al último encuentro a pleno de victorias y fallan en el punto decisivo, así que van a empezar de nuevo e iremos viendo cómo se suceden los acontecimientos.