Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografías: JENGA)

El equipo burgalés remontó un gol inicial del equipo vasco del Oiartzun para acabar consiguiendo los tres puntos que le mantienen en tercera posición de la tabla tras las cinco jornadas disputadas.

Se presentaba este encuentro para el equipo de Moisés con la intención de volver a la senda de la victoria tras haber caído como visitante la jornada anterior pero con el hándicap de tener varias bajas de jugadoras habituales en todas sus líneas por diversos motivos como la capitana Cristina con problemas en el tobillo, Alejandra con un partido de sanción y Laura Barbero no disponible por motivos personales.

A todo esto visitaba las instalaciones de Castañares el Oiartzun, un equipo valiente y con las ideas de juego muy claras, situado en mitad de la tabla pero que dejó muy buenas sensaciones y que complicó mucho un partido que a priori sobre el papel se presentaba más asequible.

Partido correspondiente a la jornada 5º de liga en el grupo II de la Primera Nacional Femenina disputado en las instalaciones de Castañares con asistencia de unas 200 personas y arbitrado por el colegiado Sergio Balbas, asistido por los colegiados Alberto Peña y Sergio De Pablo.

Con un comienzo de partido con mucho juego de centro de campo situándose los dos equipos, en el que ya se veía la dinámica que querían plasmar cada uno de ellos, con la presión alta sobre el rival del Burgos CF y el buen toque con la salida rápida y eficaz del balón jugado por parte del conjunto del Oiartzun.

Daba la sensación el equipo vasco de tener bastante preparado el partido y como jugar contra el Burgos CF, pero el conjunto burgales es letal en las ocasiones que llega a provocar tanto en juego como a nivel parado que en este partido acabó siendo decisiva.

Sin grandes ocasiones a mencionar se desarrollaba la primera mitad hasta que una internada en banda izquierda del ataque vasco la defensa local Marta comete penalti que no duda en señalar el colegiado. El lanzamiento de  a la derecha de Elisa sirve para colocar el 0-1 en el m.24.

Poco dura la alegría al conjunto visitante ya que a la salida de un córner ejecutado por Sandra el Burgos CF tras un cabezazo de Oriana pone las tablas en el marcador en el m.28.

Espolea este gol a las blanquinegras que poco después iban a tener una clara ocasión de Laura Ubierna que en tras un centro desde la derecha en la llegada en el segundo palo disparó sin fuerza fuera y marra una oportunidad para poner por delante al Burgos CF.

Pero poco después llega el gol que remonta el inicial visitante colocando en el m.38 el 2-1 obra de Sandra tras el lanzamiento directo envenenado de una falta desde el lateral izquierdo del ataque burgalés a más de 30 metros que sorprende a la portera vasca.

En la continuación el dominio burgalés ya era más claro y en una jugada al desmarque de Cata, esta logra de una bonita vaselina el 3-1 definitivo en el m.54. Con esa ventaja en el marcador para el equipo burgalés bajó el ritmo del partido aunque las visitantes intentaron con llegadas esporádicas reducir la ventaja sin conseguirlo. Refuerza el equipo Moisés a la vez que lo refresca con los cambios de varias jugadoras para seguir con ese nivel de intensidad hasta el final.

Ficha técnica:

Burgos CF: Elisa, Marta (Lara m.65). Oriana, Elisa, Rebeca, Sandra (Claudia m.83), Cuquejo, Mery, Laura Ubierna, Jyoeldry y Cata (Paloma m.88)

Oiartzun K.E: June, Jona, mirela, Maider (Sara m.75), Miren, Amaia, Rebecca (Leire m.63), Ixiar (Amaia m.75), Nahia (Clara m.63), Ainhoa y Lide (Anne m.63).

Hotel Ciudad de Burgos.