Bueno juego y contundente victoria en el primer partido de la temporada ante el conjunto asturiano del Fertiberia Campos.

REPORTAJE FOTOGRAFICO: “Jenga”/Burgosdeporte

Mejor imposible. El nuevo proyecto del UBU CV Burgos femenino tuvo un buen debut ante el equipo asturiano de Fertiberia al que se impuso por 3-0 (25-11/25-20/25-17).

Dos equipos en reconstrucción respecto a otros años, donde las burgalesas se llevaron la victoria gracias a una mayor regularidad en el juego, una buena  recepción y un saque muy constante. No solo supone el debut del equipo en la liga si no también de muchas de sus integrantes, con una media de edad de 19 años es un equipo muy joven, con mucha proyección, cuyo objetivo es la permanencia ya que la categoría nacional, una liga difícil y con rivales muy fuertes.

El equipo venía de hacer una muy buena pretemporada haciendo un esfuerzo con sesiones extras y es lo que se ha mostrado en el campo, el trabajo y la ilusión de este equipo por jugar esta liga.

Los próximos partidos serán muy duros ya que se enfrentarán a filiales de equipos de superliga. La semana que viene se desplazarán a Lugo para jugar contra el equipo del EMEVE, y el día 22 de Octubre jugará de nuevo en Burgos contra el equipo Canario del CV Sayre. El equipo de reciente formación sigue contando con el apoyo de la Universidad de Burgos para empezar la temporada.

La plantilla la componen:

Cristina López, Icía Bouza y Silvia Serrano como Líbero.

Marta Orcajo, Raquel Villaverde y Alicia De Guzmán como Receptora.

Ana Martín y María Salazar como Colocadora.

Beatriz Ojeda como Central Opuesta.

Sara Palacios, Lucia Orcajo, Mencía Calvo y Ana Ceballos como Central.

Caroline Burop y Maribel Miroslavova como Opuesta.

El cuerpo técnico lo forman el entrenador Miguel López y el segundo entrenador Hugo Cabral.

Esperemos que este proyecto ilusionante de voley femenino se consolide y consiga los apoyos que necesita para bien del deporte burgalés.