Caja Viva Caja Rural

Los de Julián Calero conquistan los tres puntos frente al Andorra gracias a un gol de Álex Bermejo en la segunda mitad, que les permite auparse al tercer puesto de LaLiga SmartBank

(Fotografías: LaLiga SmartBank)

El Burgos sigue soñando una jornada más. El cuadro dirigido por Julián Calero conquistó una importante victoria en su visita al Andorra, gracias al gol de Álex Bermejo en los primeros compases de la segunda mitad. Los blanquinegros supieron juntar sus líneas en defensa y sobrevivir a las numerosas ofensivas andorranas que durante el encuentro trataron de batir a José Antonio Caro, sin lograrlo. El portero burgalesista continúa ampliando su récord de imbatibilidad en esta temporada y lo sitúa en 900 minutos.

El Andorra salía dominador del tanteo inicial con el que arrancó el encuentro de la décima jornada de LaLiga SmartBank. Los locales manejaban la posesión del balón y probaban la portería defendida por José Antonio Caro con las ocasiones de Mika Mármol y Diego Pampín.

Intentaban buscar ahora los de Calero aproximarse a la meta de Nico Ratti. En el minuto 15, Mourad firmaba una de las primeras oportunidades para los blanquinegros, que de nuevo veían cómo el balón regresaba a las botas de los futbolistas del Andorra.

El cuadro de Sarabia se asentaba en campo contrario, lo que obligaba al Burgos a juntar sus líneas en zona defensiva. La banda izquierda de su ataque, donde actuaban Curro Sánchez y Borja González para los burgalesistas, se convertía en el espacio escogido por los andorranos para desplegar la mayor parte de su juego ofensivo. Llegaban nuevas oportunidades para los locales, que lograban un disparo de Jandro Orellana que salía por encima de la portería de Caro en el minuto 33.

La aportación de Mumo impulsaba la creación ofensiva de los de Calero, sirviendo balones a Álex Bermejo, que centraba desde la banda izquierda para buscar los posibles remates de Mourad. En el minuto 40, el centrocampista catalán ponía un buen balón para el hispano-marroquí, que no lograba completar la ocasión. El descanso llegaba al Estadi Nacional d’Andorra con empate a cero en el marcador.

El Burgos apostaba por aproximarse al área contraria en el arranque de la segunda mitad y pronto esa intención daba sus frutos. Mourad conducía el balón en banda derecha y centraba hacia el extremo contrario del área, donde esperaba Matos. El lateral controlaba el esférico y esperaba el tiempo preciso para encontrar a Bermejo, que entraba, junto a Mumo, a línea de gol y convertía el primer tanto del duelo en el minuto 51 (0-1).

Volvían a la carga los de Sarabia, que disfrutaban nuevamente de minutos de posesión en campo contrario y que trataban de inquietar la portería de Caro con un nuevo disparo de Mika Mármol. El cuadro andorrano encadenaba hasta tres saques de esquina que, para fortuna del Burgos, no terminaban perforando la meta visitante.

Ambos entrenadores movían ficha mediada esta segunda parte e introducían cambios en sus onces, que en el caso de los blanquinegros trataban de dar refresco al tridente de ataque, sumando a Gaspar Campos, Juan Hernández y Pablo Valcarce, y al centro del campo, con la incorporación de Miguel Atienza. El conjunto castellano aguantaba las ofensivas del Andorra, que seguía dominando la posesión, y de las que no conseguían iniciar ninguna acción de contraataque.

Los locales seguían dominando el balón e internaban balones al área defendida por los de Calero, que continuaban solventando en defensa las oportunidades andorranas. Con esfuerzo, el equipo blanquinegro supo contener esas ofensivas y desenvolverse en estos minutos finales, en los que terminó por sellar una gran victoria en Andorra, tras la que se elevan al tercer puesto de LaLiga SmartBank, por debajo de Las Palmas y Alavés, en el décimo duelo que acumulan como equipo imbatido e invicto.

El Burgos disputará su próximo partido de LaLiga SmartBank ante el CD Mirandés, el domingo 16 de octubre, a partir de las 18:30 horas, en El Plantío.

Ficha técnica

FC Andorra: Nico Ratti, Adrià Vilanova, Pau Casadesús (Adrià Altimira, min. 60), Diego Pampín, Mika Mármol (Marc Fernández, min. 78), Jandro Orellana, Héctor Hevel, Iván Gil, Carlos Martínez (Sinan Bakis, min. 60), Christos Almpanis (Jacobo González, min. 67), Mustapha Bundu (Germán Valera, min. 67). Entrenador: Eder Sarabia.

Burgos CF: José Antonio Caro, Borja González, Míchel Zabaco, Aitor Córdoba, José Matos (Jesús Areso, min. 89), Unai Elgezabal, Raúl Navarro, Mumo (Miguel Atienza, min. 74), Curro Sánchez (Pablo Valcarce, min. 66), Álex Bermejo (Juan Hernández, min. 66) y Mourad (Gaspar Campos, min. 66). Entrenador: Julián Calero.

Goles: 0-1. 0-1, Álex Bermejo (min. 51).

Árbitro: José Antonio López Toca (Cantabria). Amonestó con tarjeta amarilla a Pau Casadesús (min. 47) y a Héctor Hevel (min. 63),en el FC Andorra; y a Mourad (min. 44), en el Burgos CF. VAR: Daniel Ocón Arráiz (La Rioja).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga SmartBank, disputado en Estadi Nacional d’Andorra.

Caja Viva Caja Rural