Saldrá a la venta la próxima semana y tendrá un coste base de 50 euros.

El Burgos CF ha presentado desde el Palco VIP Norte del estadio El Plantío el libro conmemorativo por los 100 años de historia del club blanquinegro, bajo el título “Un siglo de barro y honor”. Un total de 226 páginas que resumen lo más destacado desde el nacimiento del fútbol burgalés en 1922 hasta la temporada actual, en la que el conjunto burgalés se encuentra en periodo de adaptación al fútbol profesional.

Buen ambiente en el Palco VIP Norte del estadio El Plantío .- Foto: Javier Peñacoba / Burgosdeporte
Álvaro Melcón, junto a Rodrigo Santidrián y Miguel Ángel Benavente .- Foto: Javier Peñacoba / Burgosdeporte

Se trata de un libro con un alto contenido fotográfico, mayoritariamente obra del reconocido fotoperiodista Federico Vélez, que por desgracia falleció hace escasas semanas a los 79 años, pero que dejó un enorme historial de imágenes para el recuerdo de toda la ciudad de Burgos.

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico; junto al Delegado Territorial de la Junta, Roberto Saiz .- Foto: Javier Peñacoba / Burgosdeporte

Se trata de una obra que relata momentos clave de la historia del Burgos CF, como su origen, desapariciones, descensos en los despachos o incluso en los estadios como el sufrido en tierras palentinas con aquel 0-0 en La Balastera, que descendía a ambos equipos. También se recopilan momentos dulces, como los ascensos ante el Lanzarote (4-0) y El Palo (3-2) en El Plantío; y el más reciente de todos, aquel encuentro en Almendralejo ante el Bilbao Athletic que inauguró una nueva etapa en Segunda División gracias al gol de Saúl Berjón en el minuto 107.

Saúl Berjón estuvo presente en el acto .- Foto: Javier Peñacoba / Burgosdeporte

El libro saldrá a la venta la próxima semana con un precio base de 50 euros, aunque se podrán aplicar diversos descuentos para reducir su coste.

Julián Calero junto al ex-entrenador Félix Arnáiz Lucas .- Foto: Javier Peñacoba / Burgosdeporte

En el acto de presentación acudieron figuras emblemáticas del fútbol burgalés, como Mikel Aurreko, Rufino Requejo o Pepe Manzanedo. También personajes que han estado sirviendo al club durante años, como Víctor Caballero y Carmelo Ortega; y actuales mandatarios del club, el Grupo Yucón, que atendieron a los medios junto al presidente de la Diputación de Burgos, César Rico; el delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz; el director del Diario de Burgos, Álvaro Melcón; y la Consejera delegada de la empresa Nicolás Correa, Carmen Pinto, entre otros.

Palabras de César Rico, presidente de la Diputación de Burgos .- Vídeo: Javier Peñacoba / Burgosdeporte