Las burgalesas cuajaron un buen partido e impusieron su intensidad para conseguir el triunfo.

REPORTAJE FOTOGRAFICO: Javier Renuncio “Jenga”/Burgosdeporte

Baloncesto Babieca lograba una importante victoria ante el Ventanas Arsan Astillero. Empezó el partido muy de cara para las visitantes, que colocaban un contundente 2 – 10 de salida. Las de Fernández se hicieron esperar, pero respondieron con firmeza devolviendo el parcial y estableciendo las tablas en el marcador. 10-10 al final del primer cuarto.

Con la lección aprendida, las burgalesas salieron al segundo periodo con un ritmo favorable que poco tenía que ver con el del primer cuarto y que les permitió irse por delante en el marcador al descanso. 24-19 al final del segundo cuarto.

Tras la reanudación el guión del partido no cambió, el Universidad de Burgos Babieca iba arañando puntos que poco a poco le iban alejando en el marcador, mientras que Astillero aguantaba sin tirar la toalla y sin permitir ni un gramo de relajación de las locales. 40-35 al final del tercer cuarto.

Las burgalesas se mantuvieron regulares y con acierto desde el perímetro terminaron de certificar la victoria a su favor con un resultado final de 58-50.

Ficha técnica:

58 – UBU Babieca: Gallego (13), Martinez (-), Savoye (11), Elvira (-), Ballester (8)  – cinco inicial – Turrientes (4), Merino (9), Llorente (2), Hidalgo (6), Jimeno (5), Pérez (-).

50 – Ventanas Arsan Astillero: Gómez (9), Fernández (6), Avellano (-), Pelaez  (11), Aguirre () – cinco inicial –  Cuesta (-), González (4), Prieto (-), Roiz (2), Ursua (3), Ortiz (5).

Cuartos: 10 – 10; 14 – 9; (24 – 19 descanso) 16 – 16; 18 – 15 (58 – 50 final).

Árbitros: Gómez y García. Señalaron 22 faltas al conjunto local por 24 a las visitantes. Eliminada por cinco faltas Roiz, de Ventanas Arsan Astillero.

Próximo partido: El Univ. de Burgos se desplazará el próximo sábado 15 de octubre a Segovia para enfrentarse a El Cochinillo Segoviano SL a las 18:00 en el Pabellón Emperador Teodosio.

GALERIA FOTOS.- Jenga/Burgosdeporte