Hasta el momento el Eibar no había cedido ningún punto en su campo.

Fotos: LaLiga

El Mirandés sigue madurando en su juego y sumando puntos ante equipos complicados. En Ipurúa consiguió un punto muy meritorio ante un rival llamado a estar en los puestos altos de la tabla. Los rojillos plantaron cara al Eibar, al que se lee escapa un punto en casa por primera vez esta temporada.

El encuentro tuvo un comienzo de gran intensidad, con los dos equipos creando situaciones de peligro en las áreas. A los 16 minutos le fue anulado un gol al Eibar por fuera de juego de Corpas a pase de Pereira. Y pco después Yoel, guardameta del Eibar realizaba una gran intervención tras un remate de cabeza de Raúl García.

El Mirandés fue poco a poco anulando el dominio del Eibar, que pese a llevar la iniciativa en el juego no conseguía crear ocasiones claras de gol. En los minutos finales del primer tiempo el partido se equilibró, con un Mirandés valiente que tuteó al equipo de casa.

En la segunda parte comenzó mejor el Mirandés, con posesión de balón y sin dejar al Eibar sentirse cómodo en el partido. Sin embargo, al igual que en la primera parte, el equipo local fue ganando metros para hacerse con el control del partido, pero sin inspiración en ataque, nula creatividad del Eibar en el área, debido a la buena defensa del Mirandés que anuló a la delantera local. Tan solo algunos remates desde lejos incomodaban la portería de Alfonso Herrero. Hubo dos momentos de peligro protagonizados por Imanol y Corpas, uno fuera y otro con gran parada de Herrero, que evitó el gol.

Mientras el Mirandés, a la contra también creaba la incertidumbre a la parroquia local. El partido terminaba como empezó, sin goles, y con un punto muy trabajado por parte del Mirandés, que no le saca de los puestos de descenso, pero que supone un estímulo más para seguir creciendo en confianza de cara al próximo partido frente al Levante, el próximo jueves.

Para el Eibar el empate tampoco le sirve de mucho, al producirse en su propio campo y con un juego muy parco, que tendrá que mejorar si quiere optar a los puestos altos de la tabla.

Ficha técnica:

Eibar: Yoel; Álvaro Tejero, Berrocal, Arbilla, Imanol; Sergio Álvarez, Matheus Pereira, José Corpas (Vadillo. Min 65), Stoichkov (Quique González. Min 88), Rahmani (Ángel Troncho. Min 65); Blanco Leschuk (Jon Bautista. Min 77).

Mirandés: Alfonso Herrero; Raúl Parra, Raúl Navas, Álex Martín, José Salinas; Prados (Javi Serrano. Min 86), Oriol Rey (Manu García. Min 76), Óscar Pinchi (Marcos Paulo. Min 67), Roberto López (Juanlu. Min 76), Nico Serrano; Raúl García (Mráz. Min 86).

Sin goles:

Árbitro: Víctor García Verdura amonestó a Matheus Pereira (77′), Vadillo (94′) del SD Eibar y Raúl Navas (88′) del CD Mirandés.

VAR: Sánchez López

Estadio: Estadio Municipal de Ipurúa