El guardameta del Burgos CF, José Antonio Caro, ha hecho un repaso de lo que ha supuesto conseguir el récord de imbatibilidad en un comienzo de liga de Primera y Segunda División en toda la historia del futbol español. También ha hecho referencia a la fuerte mentalidad del equipo para afrontar cuando llegue el primer gol en contra de la temporada.  

El futbolista sevillano reconoce que la mejor manera de llevar la imbatibilidad es “no pensando en ello, trabajando día a día para seguir ayudando al equipo. Ahora me está tocando llevarme el reconocimiento, pero lo que hemos conseguido es furto del buen hacer de todo el equipo”.

Cuando se cumplió el minuto 36 de partido ante el Alavés, José Caro ha asegurado que se sintió “muy feliz por todo el cariño y aplausos que me brindó la grada. Fue un momento muy especial, que llevaba esperando durante la semana, aunque en ese instante tocaba estar atento y concentrado en el partido. Estoy muy agradecido a la afición, que siempre está ahí apoyando”.

Sobre si el equipo está mentalizado para encajar el primer gol, Churripi considera que “somos conscientes de que algún día recibiremos algún gol por estadística. Ojalá podamos seguir alargando esta racha porque la portería a cero te asegura puntos y te acerca a la victoria. Ojalá el primer gol llegue en un momento que no influya en el resultado del partido”.

Caro debutó en el fútbol profesional con el Sevilla Atlético, pasando por equipo como Albacete, Ponferradina y Valladolid, antes de recalar en el Burgos CF. “Nunca hubiera imaginado poder llegar a batir un récord como este. Siempre tenemos sueños, ilusiones y metas por cumplir, pero esto no me lo esperaba. Estoy muy contento por lo que estoy consiguiendo tanto a nivel personal como por parte del club, que está bien posicionado en la clasificación y está creciendo cada jornada”.

Dentro del vestuario, el futbolista del Burgos CF admite que sus compañeros le lanzan muchas bromas: “Al final nos los tomamos a risa porque no deja de ser algo anecdótico. Te diría incluso que se toman más serio el récord que yo mismo, pero hay muy buen rollo y estoy muy contento de la calidad humana que hay en este club”.