Hotel Ciudad de Burgos.

Gran victoria del HCB La Amistad en un complicado partido ante un correoso Santurtzi, que se resolvió solamente en los instantes finales del partido. El equipo local fue valiente para luchar por el partido, pero los burgaleses supieron aprovechar en esta  fase del encuentro mejor sus oportunidades para llevarse los tres puntos.

Parecía empezar bien el partido cuando en unos primeros minutos Diego en una buena combinación marca a pase de Nico y coloca a los visitantes por delante, pero fue un espejismo.

Los cambios en los quintetos titulares fueron mejores en los locales que lograron remontar el partido en dos minutos y meterse de lleno en la disputa del encuentro.   Los burgaleses lo intentaban pero no estaban acertados en los últimos metros.

Sin embargo, los locales a través incluso de balones colgados al área en muchos casos desde su propio portero lograban crear una gran incertidumbre a la defensa burgalesa. Iñigo, en una gran acción individual, lograba poner las tablas en el marcador para ir los equipos al descanso con un emocionante empate.

FOTOS: JAVIER GARCIA “JARCHA”, BURGOSDEPORTE.COM

Una buena puesta en escena tras el paso por vestuarios hizo que en dos minutos el HCB con goles de Nico y Dani se adelantase en el marcador a lo que los locales respondieron con un gol rápido tras un tiro lejano que sorprendió a Raúl.

Esta situación dio pie a unos minutos en los que los locales querían y no podían, pero nuevamente en otro chut desde fuera con muchas piernas de por medio sorprendía al meta burgalés y colocaba un emocionante empate en el marcador.

Un golazo de volea de Nico  a la salida de un saque de esquina  en el minuto 37 colocaba a los burgaleses por delante y obligaba a arriesgar a los locales con portero jugador. No obstante, en una buena contra, pillaba mal colocada a la defensa local e Iñigo acababa empujando el balón a la red y colocando una ventaja de dos goles en el marcador.

Pese a que Santurtzi tuvo una gran ocasión con portero jugador, que el portero Raúl  pudo desbaratar en la misma  línea de gol, fue suficiente para que los tres puntos se fuesen para Burgos ante un rival que dará mucha guerra esta temporada.

El equipo del HCB La Amistad se mantiene líder junto con el equipo de Granda Siero, con 4 victorias en los 4 partidos disputados y afrontará el próximo sábado un bonito encuentro frente al Gijón Playas, uno de los equipos que está sorprendiendo por su buen nivel en este arranque de temporada y que todavía no conoce la derrota.

Ficha técnica

SANTURTZI CF: 4.                                                                                                        

HCB LA AMISTAD FS: 6.

HCB LA AMISTAD:   Mario  – Dani  – Nico  – Pablo   – Diego  //Dani Esteban – Iñigo – Richi  – Osma – Raúl.

Goles: 2 Nico – 2 Iñigo – 1 Dani – 1 Diego. Tarjetas Amarillas: 1 Nico.

Pabellón Mikel Trueba, Santurce – Bilbao.

Hotel Ciudad de Burgos.