Las jugadoras del PRB Flor de Escocia UBU sumaron una contundente victoria en Salamanca ante el conjunto de la universidad 0 a 122. Las burgalesas recuperaron su buen hacer y olvidaron el triste juego que ofrecieron en San Amaro la semana pasada. Poco que destacar en un encuentro que se ganó con total rotundidad: ya al descanso el marcador reflejaba un 0 a 67.

Vuelta a la competición de Laura que no pudo jugar la semana pasada contra el Salvador RC. Estuvo de lo más inspirada consiguiendo 16 transformaciones, de las 18 que tuvo oportunidad de intentar.

Álvaro González realizó los siete cambios varios de ellos del PRB Sportia que desplazó a tierras charras, al comienzo de la segunda parte y esto no hizo que el nivel de juego y concentración descendiera.

El técnico burgalés aprovechó para ensayar jugadas y probar jugadoras en demarcaciones distintas a las que juegan habitualmente. Así Ángela Calvo jugó el partido completo en la tercera línea de la melé y Didi tomó el relevo de Bea al frente de la tres cuartos a mitad del encuentro. Ambas jugadoras cumplieron con creces sus misiones.

Debut de la última incorporación a la plantilla, la jugadora valenciana Nadia Caballero. Centro procedente del CAU Valencia, que teniendo en cuenta que apenas lleva tres entrenamientos en Burgos y que la temporada pasada no pudo jugar, realizó unos intensos minutos dejando buenas sensaciones, demostrando que con el tiempo puede encajar en el equipo naranja.

Marcaron ensayos Silvia en cuatro ocasiones, Ángela Martín en tres, Bea Almarán otras tres, dos de Ángela Calvo y Didi y uno de Carmen, Cris, Laura y Bea.

La semana que viene toma el relevo de competición el PRB SPORTIA, que juega su primera jornada en Salamanca el sábado 15.

Jugaron por PRB Flor de Escocia UBU: Carmen (Ivet), Mirian (Paula Antón), Paula Jiménez (Paulita), Ana Domínguez (Ainhoa), Sabela, Elisa (Carmen Gómez), Ana Alonso (Zeta), Cris, Bea (Nadia), Ángela Martín, Ángela Calvo, Almaran, Silvia, Didi y Laura.