El conjunto burgalés se hunde todavía más como colista en la tabla.

REPORTAJE FOTOGRAFICO: Javier Renuncio “Jenga”/Burgosdeporte

Una primera parte para olvidar y una buena reacción sin gol llevaron al equipo del Promesas a cosechar una nueva derrota que le deja más colista y con más dudas en la tabla clasificatoria. La reacción tras el descanso mereció más, pero el equipo está en una línea negativa y todo lo que intenta parece no funcionarle.

El Zamora demostró tener más empaque en los primeros 45 minutos. Jugó con más cabeza, mejor combinación y más llegada que un Burgos Promesas sin ideas, atascado que concedió un gol de los que vienen a demostrar la situación por la que atraviesa el equipo blanquinegro.

Logró marcar el Zamora en una jugada que parecía ni querer. Ribeiro con calidad profundizó y encontró el área desde el que mandó un certero centro raso que no encontró defensor. Altube intentó llegar al remate y finalmente entre ambos zamoranos y con Morilla haciendo la estatua vieron cómo el balón se alojaba en la portería local.

Tras el descanso, la obligación mandaba y Carlos Aguilera movió ficha y acertó. Dejó tres centrales con dos carrileros que favorecieron la labor de presión y el equipo disfrutó de unos minutos donde pudo, perfectamente, haber logrado el empate.

Los zamoranos durmieron el partido y parecieron alejar a los burgaleses de su área. Sin embargo, los de Aguilera no perdieron la fe y con, sobre todo, Pol Bassa tuvieron más llegadas que hacían concebir esperanzas para el empate.

Con todo, cuando las cosas no están en la línea positiva parece que nada sale y, en efecto, todos los intentos se quedaron en eso, en intentos. Situación que habrá que intentar variar el próximo partido en el difícil campo de Guijuelo frente al equipo chacinero.

FICHA TÉCNICA

BURGOS CF PROMESAS: Morilla, Dani Burgos, Pol Bassa, Tito, Marcos Gil, Santi Pérez, Hervás, Marino, Ricoy, Marcos y Saúl. También jugaron Martínez, López Pinto, Hassane, Jiménez y Munguía. Entrenador: Carlos Aguilera

ZAMORA CF: Iricibar, Jesús Rueda, Dani Hernández, Juanan, Altube, Pereiro, Iban Ribeiro, Nahuel, Pau Miguelez, Sancho y David Amez. También jugaron Theo, Pana, Ander y Alex Ares. Entrenador: Santiago Iglesias

Goles: 26’ 0-1 Iban Ribeiro, En un centro que se envenenó.

Arbitro: Morilla Turrión. Tarjetas amarillas para Marcos Gil, Marcos, Saúl y Jiménez por parte local. Y Dani Hernández por parte visitantes.

Incidencias: Tarde agradable con floja entrada en Castañares. Duelo de necesidades con dos equipos en la cuerda floja.