Cae tras la prórroga y los penaltis en un partido muy disputado en Oviedo.

Fotos: Benjamín Pérez

El UBU San Pablo Burgos ha perdido contra el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo en la primera ronda de la Copa del Rey (42-41) quedando eliminado, en un partido muy disputado por parte de ambos equipos, que llegaron empate hasta el final del encuentro (33-33), el final de la prórroga (38-38), y que finalmente perdían a los 7 metros (42-41).

Igualado inicio del partido, con una gran intensidad de juego donde se han impuesto los ataques. Aunque defensivamente los de Burgos no conseguían encontrar su sitio en la pista, el equipo se colocaba hasta 4 goles arriba, pero el alto ritmo por parte de ambos cuadros beneficiaba a los de Oviedo, que conseguían remontar hasta el 19-20 del descanso.

Durante la segunda mitad, el equipo de Burgos se encontraba más cómodo en la pista, mejorando su defensa. Las numerosas exclusiones hicieron a los de Nacho González ir remando a contracorriente, lo que aprovechaba el equipo asturiano para conseguir una renta de hasta 4 goles. El esfuerzo del cuadro castellano les permitía empatar el partido en los últimos segundos y obligaba a alargar el encuentro, llegando a la prórroga (33-33).

El buen juego de los burgaleses se extendía a los 10 minutos adicionales, luchando contra los lances del juego, pero llegando incluso a tener un 7 metros justo antes del final para ganar el partido. Fallar el lanzamiento hacía que el pase a la siguiente ronda se decidiera en los siete metros finales.

A los siete metros, los de Oviedo estuvieron más acertados, consiguiendo el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey con el 42-41 final.

Nacho González: “Hemos tenido que luchar contra muchos elementos”

Según el técnico, Nacho González, el partido ha sido “muy diferente al partido de la semana pasada. Durante la primera parte, nosotros no hemos estado al nivel defensivo que buscábamos y se ha ido a un tanteador muy alto. En la segunda parte hemos estado bien, pero hemos tenido que luchar contra todos los elementos”.

Ahora el UBU San Pablo tendrá que cambiar el chip y volver a pensar en la liga, que volverá al Plantío el próximo domingo 23 de octubre, a las 12:00 horas, contra Balonmano Alcobendas.

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN FINANCIERA BALONMANO BASE OVIEDO 42 (38+4): Fran Revuelta, Raúl Blanco (3), Yailán Hechavarría (6), Vladyslav Parovinchak (14), Rubén Rozada (1), Paulo Vinicius (5), David Ortega (2), Fede Wermbter, Pablo del Rincón (5), Nacho Huerta (1), Matheus Pereira (1), Jaime González, Fran Pérez, Cristian Ondo, Jayro Pérez y Joaquín Pérez.

UBU SAN PABLO BURGOS 41 (38+3): Ibrahim Moral, Antonio Alegre, Adama Sako (4), Andrés Alonso, Lucas Barrios (2), Lander Simón (3), Jaime Gallardo (3), Igor Karlov (10), Felipe García Fuentes, Dalmau Huix (2), Marcos González (1), Rubén Fernández (1), Ernesto López (5), Íñigo Celorrio (1) y Juan Tamayo (4).

ÁRBITROS: Óscar Gutiérrez y Álvaro Campo. Exclusiones de Matheus Queiroz (Min. 20 y Min. 53) y de Yailan Hechavarría (Min. 34) por parte del Unión Financiera, y de Sako (Min. 40 y Min. 54) y de Lander (Min. 50) por parte de UBU San Pablo Burgos. Amonestación para Igor Karlov (Min. 11) y Nacho González (Min. 24).

PARCIALES: 3-3 / 8-7 / 12-12 / 14-16 / 16-18 / 19-20 / descanso / 21-22 / 23-26 / 27-26 / 29-28 / 33-29 / 33-33 / prórroga / 36-35 / 38-38 /

PENALTIS: Paulo Vinicius, gol / Adama Sako, fallo. Nacho Huerta, gol / Jaime Gallardo, gol. Raúl Blanco, gol / Íñigo Celorrio, gol. David Ortega, gol / Igor Karlov, gol. Vladyslav Parovinchak, fallo / Ernesto López, fallo.

INCIDENCIAS: Primera eliminatoria de Copa del Rey en el polideportivo Vallobín de Oviedo ante 300 personas.