El Recoletas Burgos Universidad de Burgos no pudo sacar un resultado positivo de tierras andaluzas ante un Ciencias Sevilla en todo momento estuvo por delante, y que dejó el partido resuelto tras una segunda mitad que dejó muy mermado a los burgaleses.

La primera mitad estuvo igualada, aunque fue el conjunto local el que comenzó golpeando con los ensayos de Del Hoyo y Kirkwood, y las posteriores conversiones de Mateu. El equipo burgalés trató de responder con el ensayo de Casteglioni y más tarde al filo del descanso Rascón recortaba distancia en el marcador, dejando el partido abierto de cara a la segunda mitad (17-13).

Un momento del partido .- Foto: Recoletas Burgos

Tras el paso por vestuarios, el encuentro estuvo muy igualado, con dos equipos temerosos de tomar riesgos y de cometer imprecisiones que determinaran el devenir del partido. El jugador de Ciencias Sevilla, Allen, convirtió dos ensayos rozando la hora de partido, que otorgó una bocanada de aire para su equipo, imponiéndose 16 puntos por encima de los burgaleses (29-13).

Sin nada que perder, el conjunto albinegro estiró sus líneas, abriendo espacios y generando una marcha más en ataque, que derivó en dos golpes de castigo de Carrio a falta de 12 minutos para el final (29-19).

Partido igualado hasta la expulsión por roja de directa de Masyama .- Foto: Recoletas Burgos

Sin embargo, el conjunto andaluz supo encerrarse bien y defender con solvencia cada internada de los visitantes, que terminaron encajando el último ensayo por medio de A. Papa y con ello la derrota en un partido en el que siempre remó a contracorriente y no encontró la fórmula para intimidar a su rival.