Dolorosa derrota del equipo Arandino frente al Puerto Sagunto en el Príncipe de Asturias que le deja fuera de la Copa del Rey.

Un momento del partido.- Foto: Julio Calvo/Villa de Aranda

El Tubos Aranda quedó apeado de la Copa del Rey tras perder en el Príncipe de Asturias ante Puerto Sagunto. Los arandinos cuajaron un partido muy aceptable en el primer tiempo pero sucumbieron tras una mala segunda mitad en la que no estuvieron acertados en sus remates a portería.

El cuadro de Mariano Ortega tuvo su mejor cara en la primera parte con ventajas de hasta tres goles ante un rival que nunca perdió la cara al encuentro, ya que consiguieron igualar el encuentro pasando del 12-9 al 12-12. El Tubos Aranda volvió entonces a reaccionar llegando a los últimos instantes del primer tiempo otra vez con una ventaja de tres goles que los visitantes redujeron a dos, para finalizar la primera mitad con 16-14 a favor del conjunto burgalés.

Pero en la segunda mitad cambió la decoración y la falta de acierto condenó al conjunto arandino a la derrota final. Puerto Sagunto igualaba el marcador 18-18 y el técnico del Tubos Aranda pedía un tiempo muerto que tampoco solucionó la situación. 20-23 era el marcador en el ecuador del segundo período, con un parcial de 4-9 para los visitantes.

El Tubos Aranda buscó la reacción pero se estrelló ante un gran Dani Martínez que fue esencial en el triunfo del Fertiberia en Aranda, ya que frenó cualquier intento de los locales por darle la vuelta al marcador.

Al final 25-27, que clasifica al Fertiberia Puerto Sagunto para la segunda ronda del torneo copero y deja eliminado al Tubos Aranda.

Ahora, la competición se toma un descanso debido a las competiciones de selecciones nacionales. El Tubos Aranda volverá a la liga el domingo 23 de octubre a domicilio ante el Ikasa.