El Hereda San Pablo Burgos suma su primer triunfo del curso de LEB Oro ante Melilla Sport Capital Club en el Coliseum.

Reportaje Fotográfico: Javier Renuncio “Jenga”/Burgosdeporte.

El camino de vuelta del Hereda San Pablo Burgos empieza con victoria. El conjunto de Paco Olmos se impuso a Melilla Sport Capital Club, en un partido que los castellanos supieron dominar, a pesar de la aproximación final de los melillenses. Álex Barrera y Calvin Hermanson fueron los máximos anotadores del equipo, con 17 puntos cada uno, y Rasid Mahalbasic, el más destacado: 26 de valoración (12 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias).

Apostaba por una defensa sólida el Hereda San Pablo Burgos en su entrada al partido. Esa labor colectiva les permitía ponerse con diez puntos de ventaja sobre Melilla Sport Capital Club, que paraba el duelo (12-2). Regresaba bien de la pausa el decano de la categoría, que convertía sustentado en los lanzamientos exteriores un parcial de 0-8 para ajustar las diferencias (12-10). Esta vez, eran los locales quienes solicitaban el tiempo muerto. El intercambio de golpes dejaba equilibrado el encuentro al final del primer cuarto (15-14).

El cuadro burgalés se apoyaba en las acciones de Obi Enechionyia y de Rasid Mahalbasic para crecer sobre la pista y tratar de coger distancia (21-17), pero los puntos de Alex Thompson para los visitantes ajustaban el duelo (21-21). La incidencia de Álex Barrera y de Calvin Hermanson en la faceta ofensiva permitía a los de Olmos subir su renta hasta los siete puntos (34-27). Los castellanos mantenían una ventaja de cinco puntos, con un triple sobre la bocina del segundo cuarto, al descanso (37-32).

El arranque de la segunda mitad mantenía al Hereda San Pablo Burgos a los mandos del electrónico, sobre el que iba ampliando las diferencias (46-37). La sociedad entre Rasid Mahalbasic y Álex Barrera funcionaba a la perfección para continuar sumando (51-41). Los triples del escolta catalán llevaban la máxima hasta los catorce puntos (56-42). La distancia aún era de diez cuando se llegó al final del tercer periodo (59-49).

Los locales tenían bien encarrilada su posible victoria en los primeros compases del cuarto definitivo (66-54). No obstante, el cuadro melillense pugnaba por aproximarse con las acciones de Guillem Ferrando y de Niko Rakocevic, y lograba bajar hasta cuatro puntos la diferencia con un minuto y medio restante (69-65). Los castellanos salían en positivo del tiempo muerto solicitado y abrían de nuevo la distancia con Marc-Eddy Norelia (72-65). En los instantes finales, el Hereda San Pablo Burgos conseguía quedarse con la primera victoria de la temporada de LEB Oro (74-70).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante el UEMC RV Baloncesto, el martes 11 de octubre, desde las 21:00 horas, en el Polideportivo Pisuerga.

Ficha técnica

74 – Hereda San Pablo Burgos: Rodrigo San Miguel (6), Ale López (8), Calvin Hermanson (17), Marc-Eddy Norelia (9) y Rasid Mahalbasic (12) –cinco inicial– Gonzalo Corbalán (-), Álex Barrera (17), Andrija Marjanovic (-), Mindaugas Kacinas (-), Obi Enechionyia (5), Joey van Zegeren (-), Tomas Chitadze (-).

70 – Melilla Sport Capital Club: Javi López (2), Samu Rodríguez (15), Joan Pardina (5), Niko Rakocevic (9)  y Kai Edwards (-) –cinco inicial– Guillem Ferrando (14), Sergi Huguet (-), Diego de Blas (-), Alex Thompson (11), Bamba Fall (10), Gonçalo Delgado (4).

Cuartos: 15-14; 22-18; 22-17; 15-21.

Árbitros: Joaquín Lizana, Juan Francisco González y Eva Areste.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LEB Oro disputado en el Coliseum ante 8476 espectadores.