El Burgos golea al líder, Alavés, y rompe su sequía goleadora. El guardameta Caro consigue el record de minutos imbatido en el fútbol profesional.

Fotos: LaLiga

El Burgos consiguió una goleada inolvidable, ante el líder, el Alavés, que llegaba a El Plantío sin conocer la derrota. Un estadio abarrotado en un ambiente impresionante. Mejor imposible. Los tres goles llegaron en la segunda parte, en la que brilló el equipo blanquinegro, con tantos de Gaspar, Mumo y Curro. Una victoria que consolida al equipo burgalés en puestos nobles de la tabla, el equipo revelación de la temporada, con una dinámica impresionante.

Caro recibió el premio a mejor jugador del mes .- Foto: LaLiga Smartbank

El partido comenzó con ritmo y mayor presión del Burgos. Valcarce protagoniza dos jugadas de peligro. En la primera no consigue rematar y en la segunda su remate sale fuera. A los 7 minutos, Curro remata desde lejos sin fortuna y un minuto después el Alavés por medio de
Guridi llegaba con peligro al área burgalesa, pero detuvo Caro.

Aunque el Burgos comenzó bien, el Alavés fue llegando cada vez con mayor asiduidad al área de Caro. El Burgos defendió con orden. El Burgos intentaba salir del dominio visitante y Elguezabal remataba de cabeza tras un saque de esquina, pero atrapaba el guardameta.

Atienza protege el balón .- Foto: LaLiga Smartbank

Y a los 32 minutos falta lateral peligrosa favorable al Alavés que detiene José Antonio Caro. En el último tramo de la primera mitad el partido se igualó, con alternativas para los dos equipos. A los 36 minutos El Plantío ofreció una gran ovación a Caro y al equipo blanquinegro, al batir el record de minutos de imbatibilidad de todo el fútbol profesional.

Caro hizo historia en el Burgos CF y en LaLiga .- Foto: LaLiga Smartbank

Con empate sin goles se llegaba al descanso y en la segunda mitad los planteamientos de ambos equipos no cambiaron. El partido estaba equilibrado cuando a los 52minutos, una buena jugada trenzada entre Valcarce y Curro, permite a Gaspar Campos, en muy buena posición rematar al fondo de las mallas alavesas. Era el 1-0 y la explosión de alegría en El Plantío.

Gaspar abrió el marcador y ponía fin a la sequia del conjunto blanquinegro .- Foto: LaLiga Smartbank

Pudo empatar el Alavés a los 55 minutos, en una jugada con balón de oro a Rioja, que en la misma boca de gol envió el balón alto. Y a los 60 minutos un buen centro de Areso puso el peligro en el área visitante. El Burgos jugó sus mejores minutos, presionando y buscando el
segundo gol.

Sin embargo el Alavés volvió rápidamente a meterse en el partido. En el minuto 66 gran ocasión del equipo blanquiazul, pero salva Atienza la situación comprometida.

La afición alavesa se desplazó en masa a El Plantío .- Foto: LaLiga Smartbank

Julián Calero daba entrada a Bermejo. El Burgos defendía sin arriesgar en ataque y el Alavés daba un paso adelante presionando en el medio campo. A los 76 minutos, carrusel de cambios en el Burgos, con la salida al terreno de juego de Mumo, Matos y Fran García. Era la antesala del segundo gol del Burgos, a los 80 minutos, tras un balón despejado hábilmente de cabeza por Mumo que se lleva el balón, y sin ningún defensa que le salga al paso se planta solo ante el portero visitante al que bate por bajo. Era el 2-0 y el delirio en El Plantío.
El partido estaba roto y el Burgos tenia el triunfo a su alcanza. El Alavés apenas inquietó, apenas una falta muy peligrosa, que atajó Caro en medio de los aplausos del público.

Mumo recorrió casi medio campo con el balón en dirección a portería .- Foto: LaLiga Smartbank

Pero faltaba el broche de oro al partido, que llegaba en tiempo de descuento en una buena jugada de Mourad con pase al centro que no consigue rematar Matos, pero Curro que llega por detrás pone el definitivo 3-0 en el marcador.

Curro ponía el broche de oro .- .- Foto: LaLiga Smartbank

El Plantío fue una fiesta, el Burgos había goleado al líder, que hasta hora no había perdido ningún partido. Tres goles de una tacada. Se acabo la sequía. Ahora es tiempo de disfrutar. El Burgos se ha ganado el derecho a soñar.

FICHA TÉCNICA
Burgos:  Caro, Areso (Mourad, min 85), Córdoba, Zabaco, Fran García (Matos, min 76), Elgezabal, Atienza, Valcarce (Borja González, min 85), Curro, Gaspar (Mumo, min 76) y Artola (Bermejo, min 67)
Alavés: Sivera, Tenaglia, Maras, Abqar, Duarte, Benavídez, Salva Sevilla (Jason, min 84), Guridi (Benabidez, min 62), Alkain (Rober, min 73), Rioja (Abde, min 84) y Miguel (Taichi Hara, min 62)
Goles: 1-0, min 52: Gaspar Campos 2-0, min 81: Mumo 3-0, min 95: Curro Sánchez
Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó a Miguel (min 16), Benavídez (min 22), Pablo Valcarce (min 64), Aitor Córdoba (min 83)
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio El Plantío ante una asistencia de 10.891 espectadores.