Hotel Ciudad de Burgos.

El Burgos BH disputa en el Tour de Langkawi malasio su última competición de carretera de la temporada 2022, mientras que Felipe Orts afronta desde este sábado un intenso arranque de su calendario de ciclocrós en Galicia, con cinco pruebas en apenas una semana.

Asia acogerá el cierre de la temporada de carretera con un Tour de Langkawi al que asisten muchos equipos de la máxima categoría en la pelea por los últimos puntos UCI, una clasificación muy peleada tanto en puestos cabeceros como en los de salvación. Para los morados, ocho jornadas con perfil mayormente plano y oportunidades por tanto para pelear las llegadas al esprint.

La carrera recorre el centro de la península, el norte y finalmente dos etapas en la isla de Langkawi para poner el broche. Están convocados para afrontar esta prueba Manuel Peñalver como referencia, Alex Molenaar, Adriá Moreno, Ángel Fuentes, Miguel Ángel Fernández que vuelve a competir en calidad de stagiaire, y Ander Okamika que será la baza para la clasificación general.

Damien García: “Vamos a Langkawi con mucha ilusión. Es una carrera histórica en el circuito Asia Tour. Vamos a encontrarnos mucho calor y humedad, factores a tener en cuenta. En las llegadas masivas tenemos a Manuel Peñalver y el stagiaire Miguel Ángel Fernández. Creo que habrá cinco llegadas al esprint y dos en alto, con Okamika y Adria Moreno como referentes. Tenemos mucha ilusión por acabar bien el año”.

Cinco pruebas para Felipe Orts en Galicia

Por su parte, el campeón de España de ciclocrós, Felipe Orts afronta sus cinco primeras pruebas internacionales que se disputan en Galicia, con especial atención el sábado 8 a Pontevedra (C1) y al resto de carreras en Marín (C2, domingo 9); As Pontes (C2, miércoles 12); Sanxenxo (C2, sábado 15) y Ribadumia (C2, domingo 16).

Oportunidades ideales para buscar la victoria, para coger ritmo y confirmar el trabajo realizado de cara al intenso calendario ya en Europa con disputa de carreras en Bélgica y Holanda, así Copas del Mundo en República Checa, que tiene previsto el alicantino. El compromiso y apoyo del equipo Burgos BH acompañará a Felipe Orts en esta temporada donde buscará mejorar los ya buenos resultados de 2021.

Felipe Orts: “Es un primer bloque de carreras muy importante. Cinco carreras internacionales en Galicia que si se consiguen buenos resultados pueden dar moral de cara a la temporada, eso es algo que tenemos en mente. La pretemporada ha ido sin sobresaltos, en la carrera de La Vila aunque era un test me encontré muy bien. La esperanza es pelear el triunfo en todas ellas aunque la gente llega bien, con ganas y será complicado. Pero estamos preparados”.

Hotel Ciudad de Burgos.