El entrenador del Burgos CF, Julián Calero, ha valorado la situación que vive el equipo de cara al encuentro de este sábado frente al líder de la clasificación, el Deportivo Alavés. Un rival que continúa invicto esta temporada, que ha marcado gol en todos sus partidos, y que además contará con el apoyo de su afición con más de 2000 espectadores procedentes de Vitoria. Será un encuentro especial en El Plantío, que acogerá una de las mayores entradas de los últimos años tras anunciar el club burgalés el cartel de “no hay billetes” hace escasos días.

¿Cómo se encuentra el equipo en cuanto a lesiones? ¿Está Grego Sierra en plena forma para competir?

Sí. Nos gustaría que estuviera en la convocatoria. Por otro lado, Bermejo ha sido sometido a cuatro puntos en el telón de Aquiles debido a un taco de la bota de un rival que se le clavó, y que ha impedido que pueda entrenar con normalidad esta semana.  Por lo demás, el resto de la plantilla está disponible.

El ambiente que se va a respirar es inmejorable tras haberse vendido todas las entradas ante un líder como el Alavés que no ha perdido esta temporada…

Desde luego. Estoy muy contento por ver que se llena el estadio, tanto de afición nuestra como visitante, porque eso va a generar un colorido espectacular. A nuestra afición les pido que mañana más que nunca necesitamos su aliento, que se les escuche, que nos apoyen, pero sobre todo que nos disfruten y haya hermandad fuera del campo. No olvidemos que el fútbol es un espectáculo.

¿Qué valoración hace del Deportivo Alavés? ¿Cuáles son sus virtudes?

El Alavés es hasta ahora el mejor equipo de la categoría, no solo por el nivel de jugadores, sino por los resultados que están obteniendo. Es un equipo que se sostiene bien cuando le toca defender y que en ataque es veloz, dinámico, ágil y de mucha calidad. En general, es un partido muy complicado que nos va a exigir un montón. No es una casualidad que el Alavés sea el líder, y nosotros vamos a tener que sacar nuestra resistencia y tenemos nuestras armas.

¿Crees que el ambiente que se está generando respecto a la imbatibilidad del equipo puede estar afectando de forma directa al escaso registro goleador?

No. No le prestamos atención al récord de imbatibilidad. Si la fuerza defensiva te va a generar debilidad ofensiva, estaríamos cometiendo un grave error. Hay que buscar un equilibrio, si defendemos bien, estaremos más preparados para atacar. Lo que ocurre es que últimamente no hemos conseguido dar con la tecla del gol aun teniendo ocasiones claras para ello. A veces, el futbol es así, pero el gol va a allegar y lo que no vamos a perder es nuestra fortaleza defensiva.

¿Qué Burgos CF vamos a ver mañana en El Plantío?

Vamos a ver un Burgos CF valiente, atrevido, que va a luchar por la victoria aunque, eso sí, fieles a nuestro estilo de juego. El equipo está progresando, vamos a estar a la altura y vamos a generar con nuestra afición una ciudad donde va a ser difícil que los rivales se lleven puntos.