(Fotografías: LaLiga SmartBank)

El Burgos recibirá al Deportivo Alavés, este sábado, a partir de las 21:00 horas, en El Plantío. El partido, correspondiente a la novena jornada liguera, tiene el mejor cartel posible: los de Julián Calero se medirán al líder de LaLiga SmartBank, en un estadio que tendrá sus gradas llenas de aficionados, con la motivación extra de lograr el récord de minutos imbatido del fútbol profesional español, con José Antonio Caro en la portería.

A 35 minutos de un nuevo récord de imbatibilidad

Los blanquinegros se han convertido en una de las revelaciones de este inicio de curso liguero por su solidez defensiva y sus ocho encuentros con la portería a cero gracias al trabajo de ‘Churripi’ bajo los palos.

En el último partido, el guardameta andaluz se convirtió en el primer portero de Segunda División en acumular ocho jornadas sin encajar gol, un hito que atesoraba el Racing de Santander desde la temporada 1972/73, con su portero José Juan Santamaría (siete jornadas y 26 minutos sin recibir goles).

Ahora, el Burgos buscará continuar sumando minutos imbatido para tratar de alcanzar el siguiente récord: el del chileno Claudio Bravo, con el FC Barcelona en la campaña 2014/15, cuando logró mantener su portería a cero durante 755 minutos, una marca que se encuentra a 35 minutos de ser batida por los castellanos.

Más allá de alcanzar ese posible récord, el equipo de Julián Calero tratará de progresar en su juego, especialmente en la faceta ofensiva, donde solo ha logrado realizar dos goles en estas jornadas iniciales de la temporada. Los blanquinegros le han sacado el máximo rendimiento posible a sus números: se sitúan en novena posición, con 12 puntos.

El Alavés, un líder que buscará el retorno a Primera

Frente a los burgaleses, se situará el actual líder de LaLiga SmartBank, el Deportivo Alavés, que cuenta con 18 puntos logrados en cinco victorias y tres empates. El conjunto babazorro llegará al estadio castellano tras haber vencido a la Ponferradina (3-1), un resultado que le permitió retornar a la cabeza de la clasificación.

El cuadro que dirige Luis García es uno de los firmes candidatos al ascenso a Primera División, más aún después de un inicio de curso en el que todavía no conoce la derrota, una virtud que comparte con el Burgos.

Pese a ello, los que mañana ejercerán de locales pueden rescatar un dato a su favor en lo que se refiere a perforar la portería contraria. Los vitorianos han encajado gol en cada una de sus cuatro salidas en esta campaña.

Cartel de ‘no hay billetes’ en El Plantío

El estadio blanquinegro vivirá la mejor entrada en la grada desde el regreso del Burgos a LaLiga SmartBank. Los aficionados agotaron con varios días de antelación todas las entradas disponibles para el encuentro, entre las que se encuentran las más de 2300 de los seguidores alaveses que se desplazarán desde Vitoria.

Con todos estos alicientes, se espera que el partido de la noche del sábado sea uno de los más especiales de la temporada para el Burgos, que tratará de conquistar su tercera victoria del curso ante uno de los rivales más poderosos de la categoría de plata del fútbol español.

El árbitro que dirigirá el encuentro de mañana será el valenciano Andrés Fuentes Molina. El partido entre el Burgos y el Alavés arrancará a las 21:00 horas de este sábado en El Plantío.

EL PARTIDO SERÁ OFRECIDO EN DIRECTO POR BURGOSDEPORTE RADIO, EN RETRANSMISIÓN CONJUNTA CON RADIO ARLANZÓN Y BURGOSNOTICIAS, CON LOS COMENTARIOS DE JORGE NAVARRO.

BURGOSDEPORTE RADIO